jueves. 28.03.2024

 

La Junta Directiva de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca ha aprobado la incorporación de la Asociación Empresarial de Automoción y Náutica de Baleares (ASEMA) dentro de la estructura de la organización.

 

"Junts som mes grans", expone Jordi Mora, presidente de PIMEM. “Para nosotros es un orgullo y una recompensa a todo el esfuerzo de este año de duro trabajo que entidades del prestigio de ASEMA acuerden internamente y de manera soberan su adhesión a nuestra federación”.

 

Desde que Jordi Mora asumió la presidencia de PIMEM, en diciembre de 2016, ya suman  cinco las asociaciones las que se han incorporado a la patronal: la Asociación Profesional de Albergues Juveniles, la Asociación de Centros de Enseñanza Profesionales de la Provincia de Baleares (CECAP), la Asociación Empresarial de Peluquerías Caninas, APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos) y ahora ASEMA.

 

A su vez, Mateu Català, Vicepresidente de ASEMA y portavoz de la principal patronal del sector de la automoción de Baleares, se ha mostrado satisfecho con la incorporación, la cual redundará en una mejora de contraprestaciones que reciben sus casi 700 asociados.

 

“Mucho Trabajo por delante” expone el Sr. Català, en referencia a los hitos que se marcan ambas entidades: combatir el intrusismo en el sector, el cual por alcanza cuotas del 50%; apostar por la mejora de la seguridad en la carretera; y continuar trabajando de manera conjunta para mejorar la fiscalidad para las pymes.

 

Por su parte desde PIMEM se pone énfasis en la necesidad de constituir un sector fuerte y representativo de pymes Industriales, vinculades de manera directa al Convenio Colectivo del Sector del Metal.

 

Asema se incorpora a Pimem