jueves. 25.04.2024

El Govern se ha puesto manos a la obra para buscar turistas que permitan alargar la temporada estival y ya ha encontrado un posible objetivo. El segmento a promocionar es el del turista mayor de 50 años que busca viajes de larga duración principalmente en los meses de invierno.

 

Con esta mentalidad la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) participa, hasta el próximo 19 de septiembre, en la feria "50 Plus Beurs" de Utrecht (Holanda) con el objetivo de promocionar la oferta turística balear entre el público mayor de 50 años, un target con un perfil diferente al turista vacacional.

 

Las Islas Baleares acuden por segundo año consecutivo a esta feria y su presencia se lleva a cabo dentro del stand de Turespaña mediante 2 mostradores propios. Junto a la ATB acuden también a la feria "50 Plus Beurs" las Fundaciones de Turismo de Menorca e Ibiza así como el Patronato de Turismo de Formentera.

 

Durante la pasada edición, esta feria contó con más de 600 expositores y recibió la visita de cerca de 100.000 personas. La media de edad de los visitantes fue de 61 años y permanecieron en el recinto ferial una media superior a las 5 horas.



Este perfil de turista busca lugares cálidos donde ir durante los meses de invierno y lugares más fríos para pasar los meses de verano, de ahí que se convierta en un segmento de mercado con gran interés para las temporadas media y baja en nuestro destino.

 

La presencia de las Islas Baleares en la feria "50 Plus Beurs" de Utrecht pretende incrementar, por tanto, el número de turistas holandeses hacia las islas durante los meses de invierno.

Objetivo: traer turistas de más de 50 años en temporada baja
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad