sábado. 20.04.2024

La XIX Fira de Tardor de Marratxí que tendrá lugar este próximo fin de semana, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y desde hace dos ediciones, apuesta por el producto local y ecológico.

 

De esta manera, el Ajuntament de Marratxí trata de acercar los productos de comerciantes, artesanos y pequeños productores, en una jornada cargada de actividades para todas las edades. No se trata, por tanto, de una feria más, sino que se busca ayudar a un consumo más responsable y de proximidad, en especial en un municipio con tantas grandes superficies como es Marratxí.

 

Uno de los pilares del actual ayuntamiento es la apuesta por la cultura, y es por ello que forma parte esencial de esta Fira de Tardor. Este año se ha elegido a Salvatge Cor y a Marino e Marini para amenizar el final de fiesta, y gracias a la colaboración de StreetFood Mallorca, contarán con varios foodtrucks de comida y postres, en el "rotlo" de Sant Marçal, con unas vistas fantásticas que invitan a la fotografía y a compartir la experiencia en las redes sociales.

 

Los "Gegants" de Marratxí también son parte importante de la cultura, y por ello este año también se ha querido contar con ellos, como valedores de una tradición que perdura gracias a las actividades que organizan dentro y fuera del municipio. 

 

Pero si hablamos de cultura y de Marratxí, seguramente pensemos en el barro y la cerámica. Como no podía ser de otra manera, los visitantes también podrán disfrutar de una demostración de la Escola de Ceràmica de Marratxí, así como de las escuelas de Música y los Xeremiers, que año tras año consiguen atraer la atención de muchos visitantes, amenizando el paseo y las compras. 

 

Tras la recuperación de las Jornades d'Estudis Locals en 2016, la Fira de Tardor será una ocasión especial para la presentación del libro que recoge las ponencias y conclusiones, que ponen en valor la historia de un municipio muy diverso, con núcleos históricos y un crecimiento muy importante en los últimos 20 años. 

 

La compañía Des-Equilibrats ofrecerá un espectáculo de circo "Kinesis", a las 12:30h, siguiendo con la animación para los más pequeños y los mayores. Y gracias al Consell de Mallorca, los jóvenes también podrán disfrutar del rocódromo. 

 

Junto a la tradicional Fira del Fang, la Fira de Tardor de Marratxí se ha consolidado como cita ineludible para aquellos que quieren conocer un Marratxí diferente, y conocer una amplia oferta de productos locales y ecológicos a un paso de Palma, muy cerca de la autopista de Inca y a un paso de la autopista de Andratx.

La 'Fira de Tardor' de Marratxí seguirá apostando por el producto local y ecológico
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad