viernes. 26.04.2024

La empresa mallorquina AnySolution, con una exitosa trayectoria en la gestión de proyectos europeos, participa, junto al Ayuntamiento de Calvià en el proyecto europeo STEVE  (Smart-Taylored L-category Electric Vehicle demonstration in hEtherogeneous urbanuse-cases) financiado por la Unión Europea a través del programa Horizonte 2020.

 

El proyecto, formado por 21 entidades públicas y privadas de diferentes países de la Unión Europea, tendrá una duración de 36 meses y se inicia oficialmente el 1 de noviembre de 2017,  liderado por la multinacional Infineon (Austria).

 

La iniciativa, que se enmarca en el ámbito del transporte y movilidad eléctrica tiene como objetivo evaluar y analizar la demanda del mercado sobre vehículos eléctricos ligeros así como el desarrollo de un servicio cloud dirigido a mejorar la eficiencia energética de los vehículos eléctricos ligeros. Todo ello, junto con el desarrollo de herramientas que fomenten el uso del vehículo eléctrico, mostrando su viabilidad y generando una mayor concienciación social.

 

La responsable del proyecto en Mallorca, Dolores Ordóñez de AnySolution, quiere resaltar que Mallorca se lleva una gran parte del presupuesto, ya que del total de 9,5 millones de euros, aproximadamente un millón de euros llegará a Mallorca.

 

La entidad AnySolution es la responsable de la ejecución del piloto que se desarrollará en el Municipio de Calvià, teniendo como eje de sus actuaciones las necesidades de las personas en relación a los nuevos desarrollos tecnológicos que implica la movilidad eléctrica smart.

 

También será responsable de la difusión del proyecto a nivel internacional, llevará a cabo actividades de fomento del vehículo eléctrico ligero y realizará desarrollos tecnológicos basados en Internet de las Cosas (IoT) así como  tecnologías cloud. Por su parte, el Ayuntamiento de Calvià llevará a cabo el proyecto piloto, las actividades de sensibilización, información y difusión relacionadas con la movilidad eléctrica inteligente. Ambas entidades, acogerán un evento internacional sobre movilidad eléctrica de gran importancia con los principales actores del sector a nivel europeo.

 

El proyecto STEVE es uno de los mayores proyectos aprobados por la Comisión Europea en este eje de financiación, por lo que supone un gran éxito para los socios del proyecto, y especialmente para la entidad mallorquina AnySolution,   la cual fue invitada a entrar a formar parte en este proyecto por su experiencia y trayectoria, trayendo consigo al Ayuntamiento de Calvià, ente municipal especialmente interesado en convertirse en un municipio referente de la movilidad smart a nivel europeo.

 

Más de un millón de euros para movilidad eléctrica en Mallorca