viernes. 29.03.2024

El aeropuerto de Menorca ha llevado a cabo el cierre parcial de su terminal ante el inicio de la temporada de invierno, con la intención de adaptar la capacidad de las instalaciones al tráfico de pasajeros que existe en este periodo del año, ha informado el organismo gestor Aena.



El objetivo de esta medida es conseguir un ahorro en el ámbito de la climatización y la iluminación, de manera que estas se correspondan con el volumen de pasajeros que acoge el aeropuerto en esta época del año.



Esta limitación de las instalaciones del aeropuerto se prolongará hasta finales de marzo. Respecto a las acciones concretas que se llevarán a cabo, incluyen el cierre de 22 de los 42 mostradores existentes en la zona sur del aeropuerto.



En la zona de salidas del aeropuerto menorquín, operarán 9 de las 16 puertas de embarque existentes. Por lo que se refiere a la zona de recogida de equipajes, se mantendrán solo 3 cintas de las 6 que operan en verano.



Según Aena, cuando se ampliaron las instalaciones del aeropuerto de Menorca ya se tuvo en cuenta la oscilación de pasajeros entre los meses de verano y el resto del año.



Las nuevas instalaciones del edificio permiten que éste se adapte al tráfico de pasajeros en función de la época del año, sin disminuir la calidad de los servicios. El aeropuerto de Menorca opera durante los meses de invierno un 20 % del total de vuelos de todo el año.

El aeropuerto de Menorca cierra a medias de cara al invierno