viernes. 26.04.2024

 

La inversión directa de China en el exterior (sin contar el sector financiero) aumentó un 18,2% en los ocho primeros meses de 2015 con respecto al mismo periodo de 2014, informó hoy el Ministerio de Comercio.

 

Impulsadas por proyectos como el de las Nuevas Rutas de la Seda, con el que China quiere acometer grandes obras de infraestructura internacionales, las inversiones de la segunda economía mundial ascendieron a 473.400 millones de yuanes (74.300 millones de dólares) entre enero y agosto de este año.

 

En el mes de agosto, sin embargo, el aumento interanual fue menor, del 7%, en línea con el clima de desaceleración de la economía china.

 

Los países beneficiados por el mencionado plan de las Nuevas Rutas de la Seda (especialmente naciones del centro y sur de Asia, aunque también europeos y latinoamericanos) vieron aumentar la inversión china en sus economías un 48,2%, hasta los 10.730 millones de dólares.

 

El ministerio destacó también que las inversiones chinas en algunos de los principales socios de China, tales como EEUU, Singapur, Australia o Hong Kong, sobrepasaron los 1.000 millones de dólares en cada uno de los casos.

 

En octubre de 2014 China redujo los límites a la inversión de firmas nacionales en el exterior, permitiendo estas operaciones a un mayor número de sectores.

 

También el pasado año, la inversión de China en el exterior superó por primera vez la recibida por el país de otras economías, después de que el primero de estos indicadores creciera un 14,1% y el segundo sólo un 1,7%. 

Las inversiones chinas al extranjero aumentan un 18,2% hasta agosto