viernes. 26.04.2024

Cada vez más mujeres deciden emprender para conciliar su vida personal y profesional. El Hotel Iberostar Cristina de Playa de Palma acogió esta mañana el evento más grande realizado por un equipo de mujeres para mujeres.

 

Más de 100 participantes y un equipo de organización de 8 mujeres voluntarias dirigidas por Nadia Nemer (Travel Rocks) han asistido al Woman Rocks Spain un encuentro dirigido a inspirar las experiencias de los casos de éxito de emprendedoras a nivel nacional, sus empresas y proyectos.

 

Paula González de The Singular Olivia; Charo Vargas de Charuca; Maider Tomasena de Maider Tomasena; Billie Sastre de Mamis Digitales; Mónica y Jaione de Marketing Expresso motivaron y dotaron de conocimientos a las asistentes.

 

Temas como “Vender a través del copywriting”, “10 confesiones de dos mujeres emprendedoras”, “Cómo vender olores por Internet”, “10 consejos que me daría a mi misma si tuviese que empezar de cero” fueron algunas de las ponencias y temas que presentaron las ponentes de Woman Rocks Spain.

 

“Hay cosas que solo se llegan a entender cuando las has vivido, por ello queremos escuchar e impulsar el espíritu emprendedor de las mujeres para que se sientan identificadas y puedan lanzarse a realizar sus sueños”, explicó Nadia Nemer, organizadora de Woman Rocks Spain durante la apertura del evento.

 

La introducción la realizó Maider Tomasena, copywriter y fundadora de Maider Tomasena destacó durante su ponencia que “las mujeres tienen que centrarse primero en vender porque actualmente muchas no estamos centradas en vender, nos distraemos en otras cosas y no en vender lo que hacemos”.  En su reflexión, Tomasena dijo que “las mujeres tenemos el poder de  la empatía, tenemos una sensibilidad distinta para ver todo desde otra perspectiva. Somos unas leonas y eso se ve en la empresa, en la familia, en el día a día, para llegar a todo aquello que queremos”.

 

Billie Sastre de Mamis Digitales, explicó su proyecto tras dejar su puesto de trabajo de marketing en una empresa que no apostaba por la conciliación laboral. “En la actualidad hay más de 8 millones de mujeres trabajadoras en España, muchas están enjauladas en un trabajo de 9 a 7 horas, encerradas en el presentismo y el 57% ha tenido que renunciar a una oportunidad laboral solo por el hecho de ser mamá. Esto puede cambiar porque la tecnología nos permite trabajar desde cualquier sitio y en cualquier lugar”. Billie añadió que “ya está cambiando la manera de trabajar en todo. Si bien las mujeres hemos sido las últimas en acceder a la educación, al trabajo, en votar, el objetivo es que seamos las primeras en subirse al tren”.

 

Por otro lado, la ponencia de Paula González de The Singular Olivia estuvo basada en “Cómo vender a través de los olores”. En su presentación explicó que “es preferible fallar en la originalidad que triunfar en la imitación de un producto” y señaló que para enfocarse es interesante “hacer algo que tu competencia quiera comprar”.

 

En Woman Rocks Spain, también participó Charo Vargas de Charuca. Presentó su proyecto de papelterapia y su tienda online de Charuca Shop.  “Me encanta el papel por ello he desarrollado mi proyecto, y lo que hace especial mi producto es que sirve para enfocarte, organizarte y a crecer tu plan de acción para conseguir objetivos”, comentó Charuca. También insistió que para crear un proyecto emprendedor es importante que las mujeres confíen en sí mismas “porque si están desconfiadas o inseguras todo se traducirá en acciones que no focalizarán en la manera de comunicar con los clientes”.

 

En los consejos que brindó Charuca durante su presentación a las asistentes, subrayó que las mujeres “debemos trabajar nuestra autoestima, hacer las cosas a pesar del miedo, equivocarnos para poder aprender y equilibrar el trabajo con el descanso poniendo foco en la importancia de la planificación”.

 

Finalmente Mónica Moratinos y Jaione Yabar de Marketing Expresso explicaron la importancia de crear proyectos y conectar con el cliente para ofrecer una experiencia única.  Las emprendedoras explicaron que la aventura de emprender su proyecto comenzó “tras conocerse por la blogosfera maternal”, en tanto que reflexionaron sobre el emprendimiento femenino en la actualidad: “parece ser que si las mujeres optamos por dedicarnos a nuestra familia no trabajamos, pero gracias a la tecnología tenemos la oportunidad de tomar las riendas de nuestro yo profesional de hacer lo que nos gusta sin tener que luchar contra la conciliación”.

 

Como cierre del evento, el mensaje final que más se ha destacado entre ponentes y asistentes es que cada vez hay más mujeres emprendedoras y madres, mujeres que ante las dificultad para conciliar la vida laboral, personal y familiar deciden coger las riendas y crear su profesión. Unas se reinventan por completo y otras readaptan su profesión a su nueva disponibilidad. La tecnología ha facilitado el emprendimiento y por ello, Woman Rocks ha querido  plantear un debate que pueda animar, inspirar y hacer oír estos cambios que impactarán en las nuevas formas de vivir la vida laboral y personal en las mujeres.

 

Más de un centenar de mujeres se reúnen en Palma en “Woman Rocks Spain”