viernes. 29.03.2024

 

El Grupo Logitravel está ultimando los detalles para la adquisición del banco de camas Magic Rooms. Los accionistas de Magic Rooms han aprobado recientemente la venta de la compañía al grupo turístico español, que se formalizará en los próximos días.

 

Tomeu Bennasar, CEO corporativo de Grupo Logitravel ha comentado: 'Me complace anunciar la incorporación de Magic Rooms al Grupo Logitravel. Una adquisición que será beneficiosa para ambas partes.'

 

Este acuerdo supone incorporar un banco de camas especialista en destinos vacacionales al porfolio de Logitravel y permitirá impulsar la presencia del Grupo en el mercado inglés. Por su parte, el Grupo Logitravel proveerá a Magic Rooms con los productos, la solidez financiera y la tecnología para seguir desarrollando el negocio de uno de los principales bancos de camas en UK.

 

Según Bennasar: 'La entrada en Reino Unido de la mano de Magic Rooms y Manny Fontenla-Novoa nos permitirá tener una presencia rápida en un mercado muy maduro y seguir avanzando en nuestro crecimiento de cara a 2018.' Y añade: 'En el sector viajes, tanto el tamaño como el volumen que generas, son factores determinantes a la hora de cerrar acuerdos comerciales y penetrar en un mercado. Estamos convencidos que la adquisición de Magic Rooms nos abrirá muchas puertas en Reino Unido.'

 

La integración de Magic Rooms dentro del Grupo Logitravel le dará acceso a un amplio abanico de productos que incluye contratos directos con más de 20.000 hoteles en los principales destinos, donde destacan la península ibérica y las islas Baleares y Canarias, donde el Grupo cuenta con un equipo comercial de 28 contratadores locales expertos en destino.

 

La gran apuesta por la tecnología es otro de los pilares que han sustentado el éxito de Grupo Logitravel. Tomeu Bennasar explica 'La tecnología es la clave para ser rápidos y adaptarnos a un mercado muy competitivo y cambiante como es la distribución turística. Hoy en día se compite por tecnología además de por producto y precisamente una de nuestras ventajas competitivas es que toda la tecnología del Grupo Logitravel está desarrollada internamente.'

 

Magic Rooms Accommodation se fundó en 2014 y gracias a la gran acogida recibida en el mercado de UK rápidamente se erigió como uno de los principales proveedores de camas. Actualmente ofrece más de 5.000 hoteles ubicados en los principales destinos vacacionales, con especial presencia en el Mediterráneo oriental y Egipto.

 

Magic Rooms seguirá siendo una empresa centrada en el negocio de UK y mantendrá todas sus ventas, operaciones y servicios centrales en Reino Unido, así como el mismo equipo y dirección empresarial.

 

Según Manny Fontenla-Novoa, Director General de Magic Rooms 'Estamos muy ilusionados ante las perspectivas de nuestro negocio juntos y estamos deseando trabajar estrechamente con el equipo de Grupo Logitravel. Podremos combinar experiencias, conocimiento y enfoque estratégico en el sector de la distribución hotelera'.

Logitravel compra Magic Rooms para desembarcar en el mercado inglés