jueves. 28.03.2024

El aeropuerto de Menorca carecerá de conexión directa con el Reino Unido, como mínimo hasta principios de 2018, por no haber fructificado las negociaciones del Consell insular con varias aerolíneas tras la fallida de Monarch, ha informado hoy la Fundació Foment del Turisme de Menorca.



La consellera de Promoción Turística del Consell, Maite Salord, ha asumido hoy desde la World Travel Market en Londres, que no ha sido posible restablecer la conexión Menorca-Londres a pesar de los esfuerzos realizados en este sentido. Salord ha afirmado que "existen muchos contactos y mucho trabajo hecho con diferentes compañías".



También Salord ha señalado que "pensamos que en los próximos meses podremos encontrar una solución que permita a Menorca volver a estar conectada, fuera de la temporada turística".



La consellera ha explicado que la quiebra de Monarch, y con ello la caída de la ruta Menorca-Londres, es un hecho que no podían prever.



Aunque ha resaltado "la importancia de la respuesta que estamos teniendo, y que nos hace ser moderadamente optimistas", y que desde el Consell "intentaremos que sea lo más cerca posible a principios del año que viene"

Menorca se queda este invierno sin conexión aérea con Londres