viernes. 29.03.2024

El vicepresident, Biel Barceló ha subrayado en la Feria Turística de Londres la importancia del mercado británico para el sector turístico, ya que representa una cuarta parte de los turistas que visitan las Illes Balears. De hecho es el primer mercado de Menorca y el segundo del conjunto del archipiélago, sólo por detrás del mercado alemán.

 

El también conseller de Innovación, Investigación y Turismo ha destacado el hecho de que el gasto total efectuado por los turistas británicos que han visitado las Islas Baleares entre los meses de enero y mayo de 2017 ha aumentado un 16,3% respecto del mismo periodo año pasado.


Barceló ha afirmado: «La estrategia #BetterInWinter funciona, alargamos la temporada, generamos prosperidad compartida y creamos puestos de trabajo más estables». Y ha explicado que esta apuesta por la oferta de temporada de invierno y primavera se materializa llevando a la WTM de Londres aquellos productos que buscan los turistas británicos fuera de la temporada alta: naturaleza y paisajes, cultura y tradiciones, gastronomía y deportes.


Las Islas Baleares participan en la World Travel Market, por segundo año consecutivo, con un espacio propio dentro del recinto ferial que da a las islas una mayor visibilidad respecto a ediciones anteriores. Se trata de un stand de 300 metros cuadrados con el mismo diseño que en las ferias de Fitur (Madrid) e ITB (Berlín).


El stand de las Illes Balears en la WTM pretende resaltar los atractivos de las islas durante el invierno, como continuación de la estrategia de promoción turística "Better in Winter" ideada para impulsar la temporada media y baja en las Islas Baleares. Como novedad, este año se han incorporado en el stand balear elementos multisensoriales para evocar mejor cuáles son las sensaciones que se pueden experimentar cuando se visitan Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera. Concretamente se trata de la recreación de olores relacionados con las Illes Balears como es el olor de tierra mojada, del mar y de los dulces típicos de un horno. Estos aromas se pueden sentir en el stand balear durante los días de la World Travel Market.

Barceló «BetterInWinter funciona, alargamos temporada, generamos prosperidad y trabajo"