miércoles. 24.04.2024


Entre el 24 de noviembre y el 10 de diciembre, la segunda edición del festival Alternatilla Jazz in Mallorca recorrerá hasta quince escenarios de la isla con Noruega como país invitado. El festival apuesta por el intercambio cultural entre músicos de diferentes procedencia encima el escenario y para hacer llegar la música a todo tipo de público con conciertos didácticos y talleres.



El vicepresidente del Consell, Francesc Miralles, con representantes de la asociación Alternatilla y de las instituciones que apoyan a la segunda edición de la Alternatilla Jazz Festival in Mallorca 2017.


Un país invitado -Noruega-, una isla -Mallorca-, once municipios -Algaida, Calvià, Esporles, Inca, Muro, Palma, Pollença, Porreres, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida y Sa Pobla-, con 12 conciertos oficiales y doce actividades paralelas, en 15 espacios y durante 17 días de festival con 45 músicos encima el escenario. Son las cifras de la segunda edición del festival Alternatilla Jazz in Mallorca 2017 en palabras de Ana Espina, representando de la asociación Alternatilla, organizadora del festival.


"El festival es una ventana que nos permite conocer otras realidades a través de la música, al mismo tiempo que apuesta para ofrecer un espacio propio a los grupos de la isla", ha explicado Francesc Miralles.

 

Esta segunda edición cuenta con dos bandas mallorquinas de referencia: Pere Bujosa Group arrancará la parte oficial del festival el próximo 28 de noviembre al Teatro de Muro, mientras que otro veterano como es Agustí Fernández con SAI Trío subirá al escenario de la Sala Gran del Teatro Principal de Palma, el 7 de diciembre.



La convivencia entre artistas de diferentes procedencias también dará su fruto encima el escenario con tres conciertos únicos dentro de una experiencia que el festival denomina "Menage a jazz". El festival también profundiza en su cariz más social y con la intención de hacer llegar la cultura, a través de la música, a todo tipo de público ofrece actividades paralelas cómo son conciertos didácticos y talleres que se desarrollarán a Proyecte Hombre y al Hospital de Son Espadas.



Con más de 3.000 espectadores que disfrutaron de los conciertos programados el año pasado, el festival Alternatilla Jazz crece en esta segunda edición en número de espacios, se propone dar visibilidad a las voces femeninas que están imprimiendo carácter propio al jazz actual y busca la complicidad de entidades y asociaciones para extender la música a todos los rincones de la isla y entre los públicos más diversos.



El festival, que ha programado su primera actividad paralela el próximo 24 de noviembre con un concierto didáctico al Gran Hotel Caixafòrum, cuenta con el apoyo institucional del Departamento de Cultura del Consejo de Mallorca, del Isleño y de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palma, así como con la colaboración de diferentes municipios y entidades.

 

El festival Alternatilla Jazz apuesta por el intercambio cultural con el jazz noruego
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad