viernes. 19.04.2024

El Consell de Ibiza, presente en la feria turística de Londres, la World Travel Market, apuesta por la calidad "y no por la cantidad" de visitantes, ha asegurado hoy el director insular de Turismo, Vicent Torres.



Según la máxima institución insular, el objetivo de la promoción de Ibiza en la WTM es "incrementar" las cifras de llegadas de visitantes fuera de los meses de la temporada de verano.



De ahí que la oferta gastronómica, los atractivos paisajísticos y culturales, la práctica de deportes y nuevos productos como el ámbito de salud y bienestar ("wellness") centren todo el protagonismo en el expositor de Ibiza.



Sobre las perspectiva del turismo británico en Ibiza de cara al próximo año, el Consell de Ibiza apunta que son "positivas". La máxima institución insular confía en mantener las cifras registradas este 2017, que hasta el mes de octubre han mostrado un incremento del 10 % de este mercado.



Torres ha destacado que estas buenas perspectivas se dan a pesar de la recuperación de los principales mercados competidores del Mediterráneo.



En este sentido, para el director insular de Turismo la "fortaleza" de la marca Ibiza, como un destino de calidad, debe mantener las cifras actuales, cuando ronda el millón de visitantes británicos al año.



Durante la primera jornada de la feria turística de la WTM se ha presentado la plataforma "Ibiza es Wellness", que promociona la isla como destino turístico de vida saludable y bienestar.



El proyecto, en marcha desde el pasado marzo, ya cuenta con cerca de 300 empresas inscritas de muy diversos ámbitos de este sector. En total, la plataforma aglutina a 20 "spas", 23 agroturismos, 8 empresas que organizan durante todos los meses del año viajes de retiro, 20 centros cuerpo-mente (gimnasios, centros de yoga y de pilates), 24 empresas de belleza y "wellness" y 26 de turismo activo.



También incluye 22 restaurantes con menús saludables, 7 granjas y fincas locales, 22 tiendas ecológicas, más de 33 productores ecológicos o locales, 13 empresas de servicio ("concierge wellness"), 13 publicaciones con contenidos sobre este ámbito en la isla, 7 asociaciones y una nueva sección de empresas dedicadas a la sostenibilidad de la isla, entre otras empresas hasta completar un total de 16 categorías.



La presentación se ha hecho durante la jornada de trabajo "El futuro de los viajes de bienestar", que ha organizado el Global Wellness Institute al Inspire Theatre del recinto de la WTM de Londres.



Para Torres, Ibiza dispone de todos los elementos para ser un "referente mundial" en el sector del bienestar: "Tenemos un entorno natural privilegiado, con un clima que permite disfrutar de la isla durante todos los meses del año, y un gran número de empresas que ofrecen estos servicios, muchas de las cuales estaban enfocadas a los residentes pero que gracias a este proyecto han encontrado una vía para abrirse al sector turístico", ha precisado.

Ibiza cambia en Londres la cantidad por la calidad de los turistas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad