martes. 23.04.2024

El conseller de Turismo, Biel Barceló, considera positivo que "llegue la estabilidad a todo el Mediterráneo" y países competidores de Baleares como Túnez, Egipto y Turquía atraigan a más turistas, algo que a su juicio no perjudica al archipiélago porque no puede "crecer más en verano".



"Tenemos que saber convivir con esto", ha dicho Barceló durante la feria World Travel Market de Londres en alusión a la recuperación del turismo en destinos afectados en los últimos años por la inestabilidad política y ataques terroristas.



El vicepresidente del Govern ha rebatido la crítica de que doblar el importe del impuesto a los turistas en temporada alta restará competitividad a Baleares, ya que este año 2017, el primero con aplicación de la tasa durante todo el ejercicio, se cerrará con récords en afluencia y gasto de los visitantes.



En su opinión, la decisión de congelar el impuesto en temporada baja y duplicarlo en los meses con más visitas, contribuirá al objetivo "equilibrio de mejorar las cifras de invierno e incluso reducir las de verano". "Estamos en la buena línea", ha incidido.



El titular autonómico de Turismo y vicepresidente ha mantenido un encuentro con periodistas británicos, principalmente de medios especializados, a quienes ha explicado el destino del impuesto a los turistas se destina a actuaciones de preservación mediambiental, diversificación económica y recuperación de patrimonio.



Según Barceló, su planteamiento ha tenido una "acogida muy positiva" por parte de los periodistas, que "entienden que las Islas Baleares han hecho una apuesta por la sostenibilidad".



El vicepresidente ha argumentado asimismo que la ecotasa, aún doblándose, sigue representando una "pequeña parte" del gasto total dado los incrementos de los precios hoteleros en los últimos años.



El impuesto turístico, ha insistido, es "uno de los más baratos de Europa, y su aplicación es una tendencia que se extiende.

Barceló dice que la recuperación de los destinos mediterráneos no perjudica a Balears
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad