sábado. 27.04.2024

El grupo hotelero Barceló ha extendido a su hotel Barceló Málaga el programa de guías locales "vips" para acompañar a sus clientes, un servicio que permite a los huéspedes conocer las tendencias más innovadoras de la capital de la Costa del Sol de la mano de expertos en cada materia.



El servicio pionero de esta cadena, que se ha presentado hoy en Málaga pero que funciona en Madrid desde mayo, pretende que los usuarios conozcan este destino de la forma más real y en función de sus intereses, como por ejemplo la gastronomía, el arte, la cultura, el ocio nocturno o la moda.



El objetivo es exportar el programa a otros hoteles de la cadena que comparten el mismo concepto durante el próximo año, en concreto a Valencia, Barcelona o Sevilla.



El director regional del grupo en Andalucía, Gaspar Sáez, ha señalado que la compañía busca con esta iniciativa que los huéspedes disfruten de la experiencia de conocer aspectos de la ciudad más allá de los típicamente turísticos y desde el punto de vista de los propios malagueños.



El programa, denominado "The Locals", solo está disponible para los clientes del hotel que pueden reservar experiencias como la de descubrir todos los sabores de Málaga con Lola Bernabé, una guía que conoce de primera mano la fusión de la cocina tradicional malagueña y las últimas tendencias internacionales.



La lista de guías incluye al artista Leo Peralta, que acompañará a los huéspedes a los centros culturales menos conocidos de la ciudad, ir de compras y conocer algunos secretos mejor guardados de la ciudad de la mano de la bloguera Nadia Gámez o visitar tiendas exclusivas y mimarse con tratamientos de belleza y masajes con la guía y también bloguera Rocío López.



Si el objetivo es disfrutar del ocio nocturno de Málaga, el hotel propone como experto acompañante a Javier Cubo, quien les puede llevar al mejor lugar para tomar la primera copa o bailar hasta el amanecer.



En cuanto al precio, ha explicado que no hay tarifas establecidas porque se trata de experiencias totalmente personalizadas y depende del tiempo del que disponga cada cliente, de la fecha o incluso del presupuesto que estén dispuestos a invertir.



En el caso del Hotel Barceló Torre de Madrid, la oferta "local" para sus huéspedes va desde una sesión de fotos con un artista, sesiones de deporte con exnadadoras de la selección española como Cristina Diaz o ir de compras con la "it-girl" Mayte de la Iglesia.

Hoteles Barceló extiende a Málaga su servicio de guías locales "vips"