viernes. 19.04.2024

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, junto con la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, han presentado a los medios británicos la nueva estrategia turística, centrada en el turismo cosmopolita y gastronómico.

 

Noguera, ha afirmado que “el objetivo es descubrir los aromas y los sabores que definen parte de la cultura y de la identidad de nuestra ciudad. Palma hace una apuesta decidida por la calidad, en vez de la cantidad. Porque queremos que el visitante se lleve la mejor de las experiencias posibles”.



Por su parte, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha explicado que desde la Fundación Palma 365 damos pasos con nuestra estrategia de captación del segmento cosmopolita, un nicho de mercado formado por 4,7 millones de potenciales clientes en el mercado británico”.

 

En este sentido, Adrover ha destacado la importancia de atraer este tipo de segmento “gracias a su potencial para incrementar la rentabilidad del destino”.



La cultura y la gastronomía son los ejes fundamentales de la nueva estrategia turística de Palma. En este sentido, el turismo cosmopolita representa un segmento estratégico para el impulso de la temporada media y baja. Se trata de un viajero que busca experiencias nuevas y muestra un interés especial en el turismo urbano, las compras y la gastronomía; pero que sobre todo valora la calidad del producto y del trato recibido.



Para finalizar, la regidora ha recordado que el próximo jueves la Fundación Turismo ha organizado de la mi de los galardonados chefs, Marc Fosh y Tomeu Caldentey, un acontecimiento en Londres por 20 importantes prescriptores del segmento cosmopolita, entre los cuales se encuentran medios de comunicación especializados y operadores turísticos.

Palma quiere llamar la atención del turista británico por su gastronomía