martes. 19.03.2024

 

Restauración Mallorca ha presentado los cursos de formación que a partir del 7 de noviembre y hasta el 29, ofrecerá a profesionales del sector y especialmente,  a todas aquellas personas que tienen responsabilidades en la gestión de establecimientos de restauración.

 

Por segundo año consecutivo, la Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes y Coca-Cola European Partners, así como Caixa Bank y Makro, se dan la mano para lograr un objetivo común: formar a dirigentes restauradores para mejorar la oferta gastronómica, además de aumentar la profesionalidad y formación de los trabajadores en las áreas de hostelería.

 

Tras el éxito y la buena acogida de la pasada edición 2016-2017, en esta edición y como novedad formativa, se sitúa a las redes sociales como principal protagonista.  Bajo el título “Community management para restaurantes”, el profesor Jordi Adrover impartirá el primer curso donde enseñará las herramientas básicas para saber comunicarse de forma atractiva en la comunidad online y elaborar una adecuada estrategia digital. 

 

Según ha destacado Jordi Adrover “Facebook, Tripadvisor, Instagram y otras redes sociales influyen en el ciudadano a la hora de escoger un restaurante” y ha añadido, “es necesario invertir en mejorar nuestros conocimientos digitales para conocer los gustos de los clientes, fidelizar con ellos y promocionar nuestro negocio”.

 

Además de esta novedad, dichos cursos tratarán diferentes aspectos del negocio de la hostelería, tales como realizar una carta de menú elegante y exitosa. El curso “Juega a la carta ganadora, elaboración y análisis de carta” se realizará el lunes 13 de noviembre.

 

La tercera jornada formativa,  “Toma el pulso a tus ingresos y gastos”, tendrá lugar el 20 de noviembre y se centrará en mejorar las ventas, ayudando a obtener los datos necesarios para poder analizar la gestión de compras y ventas.

 

Posteriormente, el 27 de noviembre, se impartirá un curso sobre la importancia de elaborar un buen escandallo dónde, además, se pretende que el trabajador pueda reconocer qué cuesta para el restaurador un plato o menú.

 

La quinta sesión de este ciclo, “Up-Selling y Cross-Selling para restaurante. Como mejorar las ventas”, acontecerá el 29 de noviembre. Durante esta jornada se analizarán las distintas estrategias de venta y dotarán al alumno de una aptitud más comercial.

 

Los cinco cursos que se impartirán en la sede de Restauración Mallorca ubicada en el edificio de CAEB, tendrán una duración máxima de cuatro horas y serán impartidos por profesionales de la isla del sector hostelero.

 

Por su parte, Alfonso Robledo, presidente de la asociación ha declarado que “esta oferta formativa es posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, como es el caso de Coca-Cola European Partners, que siempre apuesta por nuestro sector apoyándonos en todas nuestras iniciativas, así como Caixa Bank y la colaboración de empresas como Makro”.

 

Así mismo, Alfonso Robledo ha añadido que “gracias a este convenio, los cursos cuentan con un descuento del 80% respecto a su coste real, logrando así que sean cursos accesibles para todos los bolsillos” y ha destacado que “después de la experiencia del año pasado, creemos que la acogida será un éxito y esperamos alcanzar unos 500 alumnos”.

 

Por parte de Coca-Cola, según ha declarado Gabriel Mulet, Jefe de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en Baleares, es de suma importancia impulsar  proyectos que apoyan a un sector tan importante para nuestro negocio como es la Restauración y aseguran la sostenibilidad y profesionalidad del mismo.

 

Coca-Cola presentará a los asistentes las dos plataformas que tiene creadas orientadas al sector de la restauración: Bartalentlab, la primera comunidad online para camareros donde pueden formarse online compitiendo con otros camareros para convertirse en el Bartalent del año y Hosteleria#PorElClima, una plataforma dirigida a hosteleros, con recomendaciones para mejorar la sostenibilidad en el sector y una comunidad en la que compartir resultados y experiencias, en su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

 

CaixaBank ha desarrollado junto con elBulliFundation la guía Mise en Place  en la que se explica, paso a paso, cómo poner en marcha un negocio de restauración. Con esta iniciativa, la entidad financiera pretende aportar un valor diferencial a sus clientes y se suma a la completa oferta financiera que CaixaBank pone a disposición de los profesionales del sector de la restauración.

 

Para CaixaBank, “esta iniciativa es una muestra de la importancia que el sector de la restauración tiene para la entidad. Ofrecemos a los profesionales de este sector productos y servicios diseñados para facilitar la gestión de sus negocios, su financiación y las soluciones de protección necesarias. Para ello, CaixaBank cuenta con un equipo de gestores especializados que se desplazan a la empresa del cliente, para que éste no tenga que desplazarse ni salir de su establecimiento”.

 

Todos los participantes, además del diploma acreditativo de la realización del curso, recibirán el libro Mise en Place de Ferrán Adrià así como un bono descuento del 10% en todas las compras realizadas en Makro durante la semana que se darán los cursos.

Restauración Mallorca apuesta por la formación en gestión para los profesionales del...