viernes. 29.03.2024

Londres, Estambul y Barcelona  ocupan los primeros puestos de la lista de ciudades europeas donde los turistas extranjeros gastan más dinero, según un estudio difundido por el Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC).



De acuerdo con estos datos, encabeza la lista la capital británica, que en 2016 ingresó 18.900 millones de euros de turistas de todo el mundo, mientras que el turismo nacional contribuyó con unos 2.940 millones.



El sector de viajes y turismo genera unos 228.000 empleos en la ciudad, que aporta el 19 % de la contribución del sector turístico al producto interior bruto (PIB) del Reino Unido, señala el WTTC.



Estambul es la segunda urbe con más ingresos el año pasado con un total estimado de 17.500 millones de euros, seguida de Barcelona con 13.600 millones; Amsterdam, que ingresó 11.800 millones, y París, con 10.400 millones de euros.



De una lista de diecisiete urbes, Madrid se sitúa en el decimotercer lugar con un gasto turístico de unos 6.100 millones de euros, por detrás de Roma, Dublín, Múnich o Berlín y por delante de Estocolmo o Varsovia.



La presidenta del Consejo, Gloria Guevara, ha declarado que Londres es una ciudad de referencia que ofrece "experiencias únicas" e indicó que, aunque se cree que el proceso del "brexit" y los casos recientes de terrorismo afectarán a las cifras de este año, el gasto del turista seguirá creciendo un 7 % anual en el próximo decenio.



El WTTC, con sede en Londres, dio a conocer su informe en el contexto de la Feria Mundial del Turismo, que empezó el lunes y concluye mañana en la capital británica.

¿En qué ciudades gastan más los turistas?