jueves. 25.04.2024

El proyecto de parque temático 'Port Mayurqa' que Intu intenta desarrollar en Mallorca continúa recibiendo adhesiones.

 

El grupo promotor ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Sindical del Taxi de Mallorca y la  Federación Independiente del Taxi de las Islas Baleares para buscar líneas de colaboración que contribuyan a mejorar la accesibilidad al centro, completando la oferta de transporte público.

 

Por otra parte numerosas empresas han manifestado en las últimas semanas su adhesión al proyecto por considerar que será un elemento clave para desestacionalizar el turismo. La centenaria y reconocida empresa de alimentación Quely, la proveedora global de servicios turísticos World 2Meet y la firma de logística, transporte y gestión de datos Angel 24, son las últimas compañías en respaldar el proyecto.

 

Todas ellas consideran que se convertirá en un elemento dinamizador de la economía balear creando un producto turístico de carácter sostenible durante todo el año que mejorará la calidad de la vida de los habitantes de la isla con la creación de miles de puestos de trabajo. 

 

En este sentido, Port Mayurqa contará con una inversión superior a los 500 millones de euros y generará alrededor de 2.000 empleos en la fase de construcción y 3.000 puestos de trabajo cuando abra sus puertas.

 

Asimismo, los promotores aseguran que "entre las principales fortalezas que presenta el futuro centro de ocio, destaca el interés de los promotores por desarrollar en Mallorca un concepto único y novedoso destinado al ocio familiar, desde una decidida apuesta por los operadores locales".

 

 

 

Desde que se presentara el proyecto numerosos sectores han manifestado su adhesión a la creación de este nuevo centro de ocio y experiencias por su impulso a la economía de la isla.

 

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), integrada por más de 80 organizaciones, fue una de las primeras entidades en destacar el carácter innovador del proyecto de intu, su importante aportación a la oferta turística de la isla y los beneficios económicos y sociales que va a suponer.

 

También UGT y CC.OO de les Illes Balears ha dejado constancia de que Port Mayurqa se configurará como un elemento dinamizador de la economía insular. El apoyo de los sindicatos se plasmó en una carta de adhesión firmada por parte de UGT y en la firma de un convenio con CCOO en el que ambas entidades se emplazan a cooperar en materia de formación, calidad del empleo, seguridad laboral, igualdad y responsabilidad social empresarial, entre otras materias. 

 

Mediante un escrito formal de adhesión la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares ha destacado que Port Mayurqa supone una importante mejora para la calidad de vida de los ciudadanos de la isla gracias a la generación de empleo que supone y a la implantación de un concepto único y novedoso de ocio familiar. 

 

De igual manera la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (ASHPAMA) han coincidido en destacar el carácter transversal del futuro espacio, que permitirá el fomento de las sinergias de las empresas locales y su valor social gracias a la creación de nuevos puestos de trabajo. Desde el sector turístico el touroperador internacional Thomas Cook y el prestigioso centro de buceo Zoea han resaltado Port Mayurqa puesto que aumentará  el atractivo de la isla, especialmente fuera de la temporada estiva

Quely, World 2Meet y Ángel 24 respaldan el proyecto del parque 'Port Mayurqa'