jueves. 28.03.2024



Con motivo de su 15 aniversario, el ParcBit acogió una jornada de puertas abiertas en las que cerca de 300 personas pudieron conocer el parque y visitar algunas de las empresas que allí se alojan.


Durante la mañana, las visitas estuvieron dirigidas a centros educativos, tanto para estudiantes de bachiller, formación profesional y ciclos formativos, como para estudiantes más jóvenes de cursos de ESO. Para todos ellos se realizó una visita por las instalaciones del parque y una presentación.

 

El gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, fue el encargado de recibirlos y explicarlos que es el ParcBit y qual es su papel en la estrategia del Govern para la diversificación económica, así como también un poco de su historia, y los datos más relevantes respecto al número de empresas, trabajadores y sectores más destacados.

Acabada la presentación, los asistentes pudieron visitar también algunas de las empresas del parque que han participado en esta jornada para dar a conocer su actividad a la sociedad balear.


Así, durante la mañana los centros educativos fueron: CIDE, IES Ramon Llull, Sant Francesc (Palma), Palma Activa, IES Son Ferrer, Escuela Turismo Felipe Moreno, y Escuela Llaut, mientras que por la tarde las visitas fueron para el público en general.


Por otro lado, las empresas que participaron en esta jornada fueron: Mark Site, Habitissimo, APS, Good Robot, 2gn, LADAT, Canal 4, Discubre, Wireless DNA, Omniacces, Escola Global, TUI, Brujula, Escuela Llaut, y GSBIT, que también hizo una presentación en el auditorio del ParcBit con su presidente Alejandro Forcades, director de SM2.


Para aquellos estudiantes más jóvenes de cursos de ESO, después de la presentación del ParcBit, se organizó una gincana por las instalaciones en la que los participantes resolvieron varios problemas. A través de esta actividad de cariz más dinámico y lúdico se pretendía por un lado invitarlos a conocer algo más sobre el ParcBit, y por otra, transmitirlos conocimientos de cariz científico y tecnológico. A los ganadores de la gincana se los obsequió con un kit para la construcción de un robot solar.


Estas visitas se enmarcan en las actividades organizadas por la Fundación Bit en motivo del 15 aniversario del ParcBit. Entre estas actividades destacan las exposiciones; «Un viaje por las Galaxias» con objetos relacionados con Star Wars; «El Mediterráneo a un clic» del SOCIB, una proyección de la película maldita de Star Wars, organizada para el viernes 10 a las 15'30h; y la jornada de cierre el sábado 11, en la que  habrá talleres infantiles, observación astronómica solar, y una segunda jornada de puertas abiertas para el público en general en la que todavía es posible inscribirse  a través de la web: www.parcbit.es

Éxito de participación en la jornada de puertas abiertas del ParcBit