viernes. 26.04.2024



El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, el gerente de Mercapalma, Jeroni Barbon y el vicepresidente primero de Mercapalma y miembro de Mercasa, José Antonio Crespo, han presentado el nuevo logo de Mercapalma coincidiendo con la celebración de un consejo de administración.



Noguera ha presidido su primer consejo de administración de Mercapalma como alcalde y ha destacado la importancia de la industria y de los alimentos dentro del nuevo modelo de ciudad. “Quiero destacar la importancia de la industria y de los alimentos dentro del nuevo modelo de ciudad. Este logo representa la responsabilidad social y por la ciudad la responsabilidad social es el producto de calidad y de kilómetro cero y Mercapalma representa muy bien este mensaje”, ha dicho.



Martín ha destacado que el nuevo logo “es un paso más en la creación del Mercapalma del futuro; es una iniciativa dentro del plan estratégico de modernización de esta empresa pública que aglutina en un espacio de 40 hectáreas aproximadamente cien empresas”, ha explicado. “Queremos un Mercapalma dinámico y activo”, ha añadido.



Crespo, por su parte, ha explicado que los mercas se encuentran en un momento de cambio. “El nuevo logotipo es la manifestación gráfica del cambio al rol de los mercas; se están produïnt muchos cambios en el mundo de la distribución y nos tenemos que adaptar; hemos hecho un esfuerzo con el Plan Estratégico”, ha dicho.



Hay que recordar que Mercapalma y de acuerdo con su Plan Estratégico 2017-2019 ha definido diferentes objetivos entre los que se encuentra la promoción del producto de proximidad. En este sentido Mercapalma tiene prevista la creación de un foro de los productos de proximidad y ecológicos en el cual se invitarán a representados de todos los actores implicados: Productores, Cooperativas, Horeca, Consumidores, etc... para ver la situación actual y ayudar a construir, con el compromiso de todos, un futuro competitivo y favorable al conjunto, que es en definitiva la ciudadanía.

 

También se quiere mejorar el conocimiento del papel de Mercapalma en el entorno mediante una mayor integración y participación activa en el entorno socioeconómico, implicando a sus Grupos de Interés en la promoción de la alimentación saludable, y reducción del impacto medioambiental y del derroche alimentario.

 

Mercapalma estrena imagen y refuerza su apuesta por el producto de proximidad