jueves. 25.04.2024

 "La economía feminista y la economía del cuidado para repensar la cooperación al desarrollo". Este es el título del curso monográfico de 20 horas que organiza la Universitat de les Illes Balears y que se desarrollará los próximos dias 21, 22, 23, 25 y 26 de septiembre en el edificio de Sa Riera.



Según explican las bases del curso "la economía feminista y la economía del cuidado plantean una propuesta social alternativa al fundamentalismo del mercado capitalista. Integrar y desarrollar la perspectiva de género no sólo es un asunto de justicia y, por tanto, un objetivo en sí mismo, sino que es parte integral del enfoque de desarrollo basado en derechos".

 

El curso, por tanto, abordará y "analizará dichas estrategias para repensar la cooperación al desarrollo y la cooperación universitaria al desarrollo (CUD) con el objetivo de promover niveles más altos de equidad y de bienestar".

 

Así, este curso monográfico pretende abordar, de la mano de dos expertas en la materia, los aspectos más fundamentales de la economía feminista y de la economía del cuidado, así como la perspectiva de género en el ámbito de la CUD y de las universidades.

El curso está reconocido dentro del Plan de Formación 2015 para personal de la UIB

La UIB organiza un curso sobre economía feminista y de cooperación social
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad