viernes. 29.03.2024

El ParcBit ha celebrado su acto principal con motivo de su 15º aniversario, con la presencia de las principales autoridades y los representantes de los agentes sociales de la comunidad autónoma así como también numerosos representantes y trabajadores de las empresas de la parque.

El vicepresident y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha presidido el acto acompañado del director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons; el director general de Desarrollo Tecnológico, Benjamí Villoslada; y el gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster.

 

Durante la celebración también  se ha realizado una conferencia especial de la mano de Celia Sánchez Ramos, sobre como el conocimiento científico se traslada a la sociedad y al tejido empresarial. Así mismo también se ha realizado entrega de reconocimientos a empresas alojadas en el parque que han destacado en alguna actividad o que son especialmente representativas.


La celebración ha sido el acto central de unas jornadas de actividades organizadas durante estos días coincidiendo con el aniversario de la inauguración del ParcBit, el 7 de noviembre de 2002, una fecha en que se inició el camino del que es hoy “el principal punto de referencia de la innovación y el emprendimiento en las Islas Baleares”, según ha comentado el Vicepresidente.

 

Francesc Antich, Presidente de las Islas Baleares en ese momento, fue el encargado de inaugurar el parque ahora hace 15 años y desde entonces este no ha parado de crecer en número de empresas y trabajadores, un hecho que ha sido clave en el desarrollo económico de las Islas Baleares y a la vez un éxito que el Gobierno ha querido celebrar con este acto.


Es por ello que durante su discurso, Barceló ha explicado que «las actuaciones en el ParcBit han ido encaminadas a consolidar el polo de conocimiento y de tecnología, y fruto de estas actuaciones han aumentado el número de empresas no incubadas en un 20%.»



A continuación, Pere Fuster, gerente de la Fundación Bit, ha dado paso a la entrega de reconocimientos a empresas, unos galardones que de manera extraordinaria y con motivo de este 15º aniversario se convocaron para todas las empresas ubicadas en el ParcBit y a las  cuales se ha querido rendir homenaje especialmente por haber destacado en diferentes campos cómo: la internacionalización; la inversión en I+D+i y el fomento de la igualdad de género.

 

Así mismo también se ha querido rendir homenaje a la primera empresa instalada. El encargado de entregar estos reconocimientos ha sido el vicepresidente, Gabriel Barceló, quien ha obsequiado a los representantes de estas empresas con una pieza de vidrio conmemorativa.

El ParcBit rinde homenaje a sus empresas con motivo del 15 aniversario