jueves. 28.03.2024


 El próximo 15 de noviembre la DO Binissalem entregará sus reconocimientos 'Manto Negro d'Argent' en su tercera edición y que este año recaeran en la jugadora de baloncesto Alba Torrens y en la Asociación 'Vi Primitiu de Pollença'

 

Este reconocimiento fue creado, por el Consejo Regulador de la DO Binissalem, en 2015, con el objetivo de reconocer a personas o entidades su dedicación y contribución al mundo de la viticultura, el vino y la cultura del vino o, a personas destacadas del mundo la cultura, deportes, ciencia ..., con alguna vinculación con el territorio. El galardón es una insignia de plata, en forma de racimo que simboliza la uva Manto negro, variedad principal de uva en la DO Binissalem.

 

La Asociación del “Vi Primitiu de Pollença”, creada en 1999, un grupo de personas amigas de la cultura del vino cuyo objetivo es disfrutar del placer de la cata del vino y de difundir la cultura del vino. Desde 2004, esta asociación, organiza la Fira del Vi de Pollença, un referente para bodegueros, profesionales y consumidores en general, con gran número de bodegas participantes y afluencia de público.


 

Por su parte, Alba Torrens, jugadora de baloncesto de la Selección Española, campeona de Europa en 2013 y 2017, subcampeona del mundo en 2014 y subcampeona olímpica en 2016, nacida en Binissalem, pueblo que da nombre a la Denominación de Origen y que gracias a los éxitos deportivos de Torrens, recorre el mundo.


 

El acto se iniciará con una conferencia a cargo del José M. Escalona Lorenzo. Profesor Dpto. Biología UIB e investigador del INAGEA. El investigador hará un recorrido por los proyectos de viticultura y enología llevados a cabo en los últimos 20 años en la Universitat de les Illes Balears, las aportaciones hechas al sector, las actuales líneas de investigación aplicada y los retos a los que deberá enfrentarse la viticultura en Baleares asociadas al cambio climático, la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia y optimización de los recursos.


 

Al finalizar el acto se ofrecerá una copa de vino de la DO Binissalem y un aperitivo a cargo del restaurante Aromata de Andreu Genestra, en la Patio del centro de Cultura.

Alba Torrens y la asociación Vi Primitiu de Pollença, reconocidos con el 'Manto Negro...