viernes. 26.04.2024



La Universitat de les Illes Balears (UIB), la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) y la Fundación Universidad-Emprendida de las Islas Baleares (FUEIB) han celebrado un encuentro para fomentar las prácticas de estudiantes universitarios en las entidades y empresas locales.



Durante esta sesión informativa, en la cual han participado la Maria del Mar Socias, directora del Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) de la FUEIB, y la vicerrectora de Estudiantes de la UIB, doctora Rosa Isabel Rodríguez, la Universidad ha trasladado la posibilidad de formalizar convenios de colaboración con las instituciones municipales y las empresas locales con el fin de acoger estudiantes universitarios.



Esta acción de fomento de las sinergias entre las instituciones universitarias y el mundo empresarial supone una área de cooperación estratégica por la importancia de las prácticas externas que, además de aportar conocimientos prácticos a los universitarios, repercute positivamente en la economía local.



En el encuentro han sido presentes la secretaria general de la FELIB, Neus Serra, y otros representantes municipales de numerosos ayuntamientos.

UIB y FeliB fomentarán las prácticas de estudiantes universitarios en empresas y...