miércoles. 08.05.2024

El golf no es un deporte exclusivo para determinados grupos de gente de poder adquisitivo alto. Así lo afirma con rotundez la Federación Balear de golf que quiere romper los estereotipos que rodean este deporte y acercarlo mucho más a la gente de la calle.

 

Con esta finalidad la Federación organizó una jornada de iniciación y práctica con influencers en redes sociales y un nutrido grupo de periodistas en el Golf de Son Quint en Palma. La finalidad era demostrar que cualquiera que se lo proponga puede practicar golf sin demasiados requisitos más allá de tomar unas clases y querer practicar mucho

 

El presidente de la Federación Bernardí Jaume ha recalcado que "no hay que tener miedo a acercarse a este deporte por que sea caro por que jugar al golf cuesta lo mismo que apuntarse a un gimnasio. Es un deporte más que aporta unos grandes valores y que se puede practicar toda la vida".

 

Bernardí Jaume también ha destacado que el golf colabora y mucho en la desestacionalización turística de Mallorca puesto que se practica todo el año y ha pedido a los medios que den cancha a este deporte como se hace con otras disciplinas como el futbol o el baloncesto.

 

En este sentido ha recalcado el potencial de crecimiento que existe en Mallorca con unas grandes instalaciones de primer nivel que incluyen hasta 25 campos.

El golf balear quiere romper con el estereotipo de deporte exclusivo