jueves. 25.04.2024

 

El Consell, con los únicos votos en contra del PP, ha aprobado la moción del Pi-Proposta per les Illes que pedía la paralización de nuevos contratos de importación de residuos de fuera de Baleares para quemar en la incineradora de Son Reus. 

 

Con esta medida se pone fin al plan aprobado en enero para importar casi dos millones de toneladas de residuos hasta 2020, procedentes de Irlanda e Italia.

 

La empresa TIRME, participada por Endesa e Iberdrola, ve de esta manera como pierde este contrato firmado con el anterior Govern de las islas.


La propia Conselleria de medio ambiente, agricultura y pesca,  ha señalado que la decisión de paralizar las importaciones se ha tomado tras diversas reuniones con la plataforma 'No volem ser el femer d'Europa', Amics de la Terra, Grupo de Ornitología Balear (GOB) y Greenpeace.


Por su parte el PP tacha de irresponsabilidad el rechazo a quemar la basura generada por otros países, amenazando con subidas en la tasa de incineración y posibles indemnizaciones a la empresa, a pagar con el dinero de la ciudadanía.

 

 

 

 

Mallorca dejará de incinerar los residuos de otros países