sábado. 27.04.2024

Estamos a las puertas de un nuevo Dijous Bo, la feria más importante de Mallorca que se celebra el próximo 17 de noviembre. Antonia Sabater es la regidora del Ayuntamiento de Inca que se encarga de la organización de este acontecimiento.

 

-¿Qué representa el Dijous Bo para los inquers?

Es algo más que un sentimiento para los inquers. Es una feria muy esperada durante todo el año. Además, para la economía local supone un fuerte empujón porque durante los días de feria pueden pasar más de 120.000 personas.

 

-¿Por que cree que esta feria es diferente a todas las demás?

Tradicionalmente ha sido de las más importantes de Mallorca. El hecho de que cuente con más de 8 quilómetros de exposición supone que un visitante puede encontrar de todo.

 

-¿Como se ha ideado el programa de este año y que podemos encontrar de diferente?

Como cada año, desde que estamos al frente del Ayuntamiento, hacemos una mezcla de actos tradicionales con otros que representan novedades. Concretamente, este año destacamos la recuperación de la muestra náutica; ya que Inca fue una de las poblaciones pioneras en la isla en la celebración de este tipo de evento.

 

-¿Qué recomendaría en especial a los visitantes? ¿Qué puede ofrecer Inca en este día?

Personalmente les recomendaría que pasaran por todo el recinto ferial. La oferta es muy amplia y variada. Y, sobretodo, se trata de un evento mutigeneracional, lo pueden disfrutar desde los más mayores hasta los más pequeños.

 

-Ustedes han apostado por intentar dar más calidad al Dijous Bo en contraposición con la cantidad. ¿Cree que se ha conseguido?

La verdad es que nuestra obsesión ha sido recuperar la esencia de la feria que nació allá por el siglo XIII. Debe ser un lugar de intercambio, de comercio, de mercado tradicional y payés; pero sin dejar de lado los atractivos de la empresas de hoy en día en nuestra ciudad.

"El Dijous Bo supone un fuerte empujón para la economía de Inca"