viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento consigue una rebaja de la presión fiscal para el 2018. A raíz de la solicitud de revisión de los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos del término municipal a la Dirección general del Catastro, esta ha procedido a notificar su ratificación, de forma que estos descenderán un 9% durante el ejercicio 2018.



Esto, supondrá una rebaja de la presión fiscal de los 'sencellers' y provocará la reducción de los diferentes impuestos municipales que se derivan del valor catastral, como son el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre el Incremento de Valores de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía municipal).



Además, la rebaja también podría llegar a afectar a otros impuestos tales como el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.



Tal como apuntó Joan Carles Verd, alcalde de Sencelles, “estamos muy contentos con esta medida porque supone un paso más en nuestra voluntad de reducir la presión que reciben nuestros vecindarios a través de los impuestos”.

Sencelles bajará la presión fiscal municipal