viernes. 26.04.2024

Según los datos de la consultora de formación en idiomas Hexagone, el 80% de los trabajadores de una empresa no es capaz de desarrollar la técnica del “elevator pitch” con claridad, un tipo de discurso que tiene como objetivo vender bien algo, ya sea una idea, un producto o el trabajo de una persona; aunque también hace referencia a la hora de hacer una presentación breve y convincente de un proyecto.

 

Hexagone ha destacado la importancia que tiene para las empresas una estrategia de idiomas para comunicarse fuera de España y poder venderse.

 

En este sentido, la directora de Hexagone, Gaëlle Schaefer, ha explicado que no sólo las grandes multinacionales pueden vender fuera de España, ya que hay “empresas de entre 20 y 50 trabajadores que ven como de la noche a la mañana algún inversor internacional ha contactado para vender sus productos o servicios en su país”.

 

Asimismo, Schaefer ha señalado que solo el 20% de las empresas españolas cuenta con un plan de idiomas para sus empleados; además, ha afirmado que siete de cada diez directores de negocios no tienen el nivel suficiente de inglés como para mantener una negociación.

 

 

Hexagone ha elaborado tres consejos rápidos para empezar a entrenar esta técnica, en primer lugar, escribir un discurso breve y conciso que comience por el saludo y una frase que llame la atención; sin olvidar que la finalidad debe estar definida desde el principio.

 

En segundo lugar, hay que memorizarlo, por lo menos la estructura básica con las partes fundamentales.

 

Por último, ensayar continuamente en diferentes situaciones, ya que no es lo mismo encontrarse con alguien que ofrece trabajo, con un inversor o con un directivo que quiere vender los productos en otro país.

El 80% de los trabajadores no es capaz de realizar un discurso convincente