miércoles. 24.04.2024

Nadie mejor que un local para descubrir los detalles más auténticos de un destino. Barceló Hotel Group apuesta por ofrecer un servicio exclusivo a sus clientes con guías expertos en gastronomía, arte, diseño, fotografía o moda.

 

Se trata del programa “The Locals” que el grupo hotelero estrenó en su Hotel Torre de Madrid el pasado mayo y que acaba de exportar a Málaga. Este servicio permitirá a los huéspedes conocer las tendencias más innovadoras de la capital de la Costa del Sol de la mano de expertos en cada materia.

 

La buena acogida de esta iniciativa en la capital ha animado a extender esta idea a Málaga y ya se trabaja para llevarla a Valencia, Barcelona o Sevilla el próximo año.

 

“Estamos dando al cliente curioso la oportunidad de acercarse a realidades que no están en las guías de viaje, que no están escritas en ningún sitio y con personas que son especialistas”, explica el subdirector de Marketing de Barceló Hotel Group, Antonio Bauzá.

 

En cuanto al precio, asegura que no hay tarifas establecidas porque se trata de experiencias totalmente personalizadas y depende del tiempo del que disponga cada cliente, de la fecha o incluso del presupuesto que estén dispuestos a invertir.

 

 

El programa The Locals sólo está disponible para los clientes del hotel que pueden reservar experiencias como la de descubrir todos los sabores de Málaga con Lola Bernabé, una guía que conoce de primera mano la fusión de la cocina tradicional malagueña y las últimas tendencias internacionales.

 

Si el objetivo es disfrutar del ocio nocturno de Málaga, el hotel propone como experto acompañante a Javier Cubo, quien les puede llevar al mejor lugar para tomar la primera copa, para bailar hasta el amanecer o a vivir en primera fila el Festival de Cine de Málaga.

 

El artista Leo Peralta es el local seleccionado para acompañar a los huéspedes a los centros culturales menos conocidos de la ciudad, con visitas a pequeñas tiendas donde los artistas exponen o se reúnen.

 

La bloguera Nadia Gámez forma parte de esta particular lista de guías y puede airear para los huéspedes algunos de los secretos mejor guardados de la ciudad, como anécdotas, las mejores vistas al mar o las tiendas en las que comprar los verdaderos productos de Málaga.

 

Tiendas exclusivas y boutiques, tratamientos de belleza o sesiones de masaje son las paradas en las ruta que propone la quinta guía local del Barceló Málaga, la también bloguera Rocío López.

 

 

Siempre se ha vendido a Madrid como un destino con multitud de perspectivas que puede atraer a cualquier viajero, sean cuales sean sus intereses. En Barceló Hotel Group, además, ponen a disposición de sus clientes guías locales especialistas.

 

 

En moda Mayte de la Iglesia, es una de las it-girls del momento que puede funcionar como personal shopper para asesorar una tarde de compras por las tiendas y boutiques más exclusivas y originales. Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, con su visión auténtica y renovada de la sastrería, puede asistir al viajero, tomarle las medidas, aconsejarle sobre la tela, el corte y el patrón para hacerle un traje a medida.

 

Y Moisés Nieto pone a disposición del huésped su showroom privado para aquellos que quieran hacerse un diseño a medida, asesorado por él mismo.

 

En cuanto a cultura Pilar Berrozpe, la fundadora de Madrid Original ofrece visitas guiadas tanto a museos -como el Prado y sus obras más esenciales- como recorridos urbanos por la Gran Vía o el Madrid de los Austrias para descubrir las historias más originales de la ciudad y no olvidarlas nunca.

 

Por su parte, el fotógrafo Rai Robledo puede hacer revolucionar el Instagram del huésped con una sesión de fotos para captar el espíritu de la ciudad bajo la perspectiva de un profesional.Y para los melómanos, el director artístico de la Fundación Albéniz Juan Mendoza conoce los planes que suenan con una melodía más clásica.

 

En ocio destaca el tándem artístico formado por Pepino Marino y Crawford, que se conoce los locales más de moda la capital, propone una salida nocturna a los mejores clubes y fiestas con todo incluido para evitar así colas y tener acceso VIP a los reservados. Y el bloguero Manu García del Moral tiene previsto un itinerario para conocer los rincones más desconocidos e inesperados.

 

Si hablamos de vida sana Cris Díaz nadó para la Selección Española y actualmente es fisioterapeuta. Para los clientes más introducidos en la moda deportiva propone sesiones de entrenamiento personalizadas en el gimnasio del hotel o incluso en su centro integral de salud. Además, puede desarrollar un programa nutricional adaptado a cada huésped así como una masterclass sobre súper alimentos y cómo incorporarlos en la dieta diaria.

Barceló Hotel Group recluta a los guías más “trendy” de Madrid y Málaga
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad