jueves. 25.04.2024

Visa ha anunciado el lanzamiento de Visa Global Transit Solutions, un nuevo programa diseñado para fomentar el uso de las tarjetas de débito, crédito y pre-pago en la puerta de salida o en los lectores de los autobuses, algo que crea un viaje más rápido y cómodo para los usuarios del transporte público.



Este nuevo programa Visa Transit ayuda a los operadores de transporte público y a los proveedores de tecnología, independientemente de su tamaño, a incorporar los pagos sin contacto como alternativa a los títulos de transporte de papel.



"Visa es la mejor manera de pagar y ser pagado en cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Queremos hacer que la experiencia de viajar en transporte público sea más rápida, sencilla y segura, ya se trate de un trayecto en coche o avión durante las vacaciones o de tomar el transporte público para ir a trabajar", señaló el director de productos de Visa en Europa, Michael Lemberger, en un comunicado.



"Visa ha jugado un papel importante aliándose con Transport for London (TfL, que opera la red de transporte de la capital británica). Ahora aplicamos esta experiencia, que ha llevado a alcanzar la cifra de más de 1.000 millones de viajes sin contacto con TfL, para ayudar a los operadores de transporte púbico de todo el mundo a olvidarse del efectivo y los billetes de papel y adoptar lo pagos sin contacto en trenes y autobuses", añadió.



Según informó la compañía, el programa global consiste en un equipo de Visa Global Solutions compuesto por un grupo central ubicado en Londres y especialistas dedicados en cada región del mundo, que darán apoyo a las implementaciones del pago sin contacto.



Añade que Visa ha creado el modelo Mass Transit Transaction, que es un marco de trabajo administrativo para gestionar los pagos sin contacto con independencia del tamaño de los operadores de transporte o la estructura de las tarifas

La tarjeta Visa servirá para pagar en autobuses y eliminar el papel