jueves. 28.03.2024

El Govern balear reconocerá los méritos de 18 equipos deportivos y deportistas individuales en la primera edición de los Premios Esports IB que tendrán a Rafa Nadal y a Alba Torrens como protagonistas de los premios como mejores deportistas.

 

Los Premios Esports IB se entregarán en una gala que se hará el próximo 22 de diciembre en el Conservatorio de Música de las Illes Balears, en Palma. Los premiados en las 12 siguientes categorías son:

 

Antonio Luna Don Carmo (árbitro de fútbol) ha sido premiado en la categoría Posam Valors a l'Esport “Esports IB”, Adrián Abadía García (salto de trampolín) ha sido premiado como promesa masculina “Esports IB”.

 

Patrícia Guijarro Gutiérrez (fútbol), ha sido elegido como promesa femenina “Esports IB”. La jugadora de baloncesto Alba Torrens es la mejor deportista femenina “Esports IB” mientras que Rafel Nadal (tenis) es el mejor deportista masculino “Esports IB”.

 

Alejandro Sánchez Palomero (triatlón) es el mejor deportista de deporte adaptado masculino “Esports IB”. La esquiadora alpina Ursula Pueyo Marimón es la mejor deportista de deporte adaptado femenino.

 

Por otro lado el Puig de en Valls H.C (balonmano) es el mejor equipo femenino y el  SD Formentera (fútbol) es el mejor equipo masculino.

 

Noel Cardona Cuesta (entrenador de balonmano) es el mejor técnico y la entrenadora de rugby Marta Lliteras Ruiz es la mejor técnica. Finalmente el piloto de moto Lluís Salom es el premio honorífico

 

Las seis menciones al mérito deportivo de las Illes Balears son para el piragüista Marcus Cooper Walz, el capitán de baloncesto Jose Antonio Ortiz Bennasar, el triatleta Mario Mola, el atleta Joan Munar, el equipo de voleibol Ushuaia Club Voleibol Ibiza y el entrenador de baloncesto Joan Barceló.

Rafa Nadal y Alba Torrens premiados como los mejores deportistas baleares