miércoles. 24.04.2024

 

El fabricante europeo Airbus indicó hoy que ha finalizado la fase de concepción del Beluga XL, que permite ahora abrir una nueva, la del diseño en detalle de su futuro avión de transporte de gran capacidad, que tendrá un peso máximo al despegue de 227 toneladas.

 

Airbus destacó en un comunicado que el cumplimiento de este hito es una prueba de que el programa para este nuevo aparato, que incrementará en un 30% la capacidad de transporte respecto a los Beluga actuales, "es robusto y suficientemente maduro para pasar a la siguiente fase de desarrollo".

 

El programa del Beluga XL se lanzó en noviembre de 2014 para responder a las necesidades del constructor europeo para el incremento del ritmo de producción de su avión A350.

 

Está previsto fabricar cinco de estos Beluga XL, que deben empezar a entrar en servicio en 2019. Para eso, la cadena de ensamblaje debe estar en marcha en 2017.

 

Su concepción se basa en la versión de carga del Airbus A330-200 pero con unas dimensiones particularmente incrementadas en el fuselaje (8,8 metros de diámetro) y reactores Trent 700 del británico Rolls Royce.

 

Tendrá autonomía para recorrer, sin repostar 2.200 millas náuticas (unos 4.070 kilómetros) con una carga de 53 toneladas.

 

Beluga XL, el nuevo 'monstruo volador' de Airbus
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad