viernes. 19.04.2024

La Serra de Tramuntana de Mallorca ocupa la tercera plaza de los lugares favoritos que están declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Solo superan este paraje el Acueducto de Segovia y la Ciudad Vieja de Segovia, según ha indicado el portal de viajes Tripadvisor.



Por lo respecta a destinos de Europa, la Serra de Tramuntana figura en octavo puesto en la relación de lugares declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



El primer lugar lo ocupa el campo de exterminio nazi de Auschwitz Birkenau, en Polonia, seguido del Centro Histórico de Cracovia, también Polonia; el Acueducto y la ciudad Vieja de Segovia; el municipio de monreale, en la isla italiana de Sicilia; y el Parque de Studley Royal y ruinas de la abadía de Fountains, en el Reino Unido.



A nivel mundial los lugares mejor valorados por usuarios del citado portal de viajes, son los restos del complejo arquitectónico de Angkor Wat, al noroeste de Camboya y legado del antiguo Imperio Jemer; el mausoleo del Taj Mahal, en la ciudad india de Agra; y la Gran Muralla China, en Mutiantyu.

La Serra de Tramuntana, uno de los Patrimonios de la Unesco favoritos