martes. 19.03.2024


El Palau de Congressos de Palma acogerá el I Congreso Nacional de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas que organiza ASINEM con la colaboración del Institut Municipal d’Esports (IME) del Ayuntamiento de Palma.

 

Las jornadas tendrán lugar en el Auditorio Islas Baleares del Palacio de Congresos los días 1 y 2 de febrero de 2018.

 

En el acto de presentación han intervenido el alcalde de Palma, Antoni Noguera; la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll; el director general de Energía y Cambio Climático del Gobierno de las Islas Baleares, Joan Groizard, y el presidente de ASINEM, Carlos Moyà.


 

Noguera ha destacado que "el modelo de Ciutat tiene dos grandes objetivos, ser una ciudad mucho más saludable y mucho más eficiente, donde las instalaciones deportivas tienen un papel relevante y las energías limpias un papel protagonista".

 

El alcalde también ha recordado los proyectos sostenibles que ha puesto en marcha el IME en las instalaciones deportivas como la instalación de focos con tecnología led en el campo de la Antoniana, las placas fotovoltaicas y los sistemas de biomasa y geotermia implementados al proyecto de remodelación de Son Hugo. En este sentido Moll destacó que "Incorporar estos modelos ha sido una de nuestras prioridades en la gestión, un trabajo que se plasma en nuestros proyectos".


 

El principal objetivo del Congreso es dar a conocer herramientas, experiencias, conocimientos y soluciones con las tecnologías actuales para optimizar los consumos y costes de energía en las instalaciones deportivas. En este sentido, el presidente de ASINEM ha manifestado que el congreso "es el primer paso para demostrar a nuestra sociedad que jugar limpio es posible, hay tecnología para que todas las instalaciones deportivas puedan ser eficientes, sostenibles y que funcionen con energías renovables ".


 

Por otro lado se tratará la mejora en la gestión del agua y sus implicaciones, tanto en costes energéticos como en su consumo. Se pondrá de relieve la importancia de sensibilizar a los usuarios de instalaciones deportivas y en la sociedad en general sobre los beneficios de una actitud ecológicamente responsable.


 

El Congreso se dirige a responsables técnicos, prescriptores, personal de mantenimiento, responsables de comunicación y directivos de instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas.

El Palau de Congressos acogerá el I Congreso Nacional de Eficiencia Energética en...