jueves. 25.04.2024

El Partido Popular de Sa Pobla vuelve a solicitar al Ajuntament una bonificación del 95% sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las fincas rústicas del municipio en las que existen construcciones con tipología específica para uso agrícola como las torres de los molinos, las casetas de piedra o marés y safareigs.


 
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Serra, insiste en que “el Ajuntament no sólo debe pedir ayudas al Consell para rehabilitación de molinos, también debe bajar la presión impositiva a sus propietarios”. Además, añade que “la riqueza patrimonial en rústico de Sa Pobla se extiende mucho más allá de únicamente los molinos; también debe potenciarse la conservación de las casetas o los safareigs, de gran importancia para nuestros payeses”.


Serra destaca que “hay propietarios que el año pasado pagaron 44 euros de IBI por este tipo de construcciones y este año tienen que pagar 110 euros”. En este sentido, recalca que “no entendemos que se cargue con tan desmesurados impuestos a los poblers; más teniendo en cuenta que desde el Ajuntament alardean de superávit”.

 

 

El Partido Popular de Sa Pobla vuelve a poner en valor “la antigüedad de dichas construcciones, construidas por nuestros antepasados y que fueron una revolución a la actividad agraria, no sólo para el municipio, sino para toda Mallorca y que forman parte del paisaje del marjal pobler como elemento a proteger por circunstancias sociales, culturales e históricas”.

Propuesta para que los molinos de Sa Pobla no paguen impuestos