jueves. 28.03.2024

 

Los trabajadores de Campofrío, en Burgos, se siente "más unidos" tras el incendio y mantienen una relación que el representante de USO en el comité de empresa, Antonio Hurtado, califica de "mágico".

 

Asegura a Efe que el ambiente de "compañerismo" y "solidaridad" es mucho mayor tras el incendio que arrasó la planta el 16 de noviembre de 2014 que cuando estaban trabajando.

 

Siete de los trabajadores, en representación del resto de la plantilla, han colocado sobre la primera piedra de la nueva factoría los ladrillos personalizados con sus nombres que la compañía les entregó y que están fabricados con cenizas de la planta incendiada.

 

Para otra trabajadora de la planta, Emi Moral, el acto ha sido "muy emotivo", por lo que ha agradecido a los directivos de Campofrío su "gesto" con los trabajadores.

 

También María López, una de las trabajadores que más recientemente se había incorporado a la plantilla de Campofrío, destaca a Efe el "ambiente de amistad" que se ha generado entre los trabajadores de la planta incendiada, que hoy han visto como se inicia la construcción de una nueva factoría en la que van a poder volver a trabajar.

 

Ha agradecido también de forma especial el esfuerzo de los trabajadores que en estos meses de transición, hasta que esté lista la nueva planta en noviembre de 2016, se están esforzando para mantener el nivel de producción y ventas, pese a no poder hacerlo en las mejores condiciones.

Los trabajadores de Campofrío se sienten más unidos desde el incendio