viernes. 19.04.2024

El Consell de Mallorca ha anunciado que finalmente optará por gestionar directamente el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos que depende de sus competencias.

 

Eso si, ha indicado que una empresa será la encargada de llevar a cabo las inspecciones, a pesar de que será la institución quien gestionará el servicio y cobrará directamente la tasa.



La comisión mixta, donde se reúnen políticos y técnicos, ha aprobado la memoria de la ITV por la cual se eleva al Pleno que sea el Consejo de Mallorca quién preste directamente el servicio, pero que una empresa se encargue de realizar las inspecciones técnicas de vehículos.



Esta decisión se ha tomado después de analizar la memoria presentada, así como los presupuestos, donde se restringía mucho los puestos de trabajo de la administración pública y la internalització de trabajadores.

 

Este hecho podría suponer la pérdida de puestos de trabajo y, en consecuencia, haría menguar la calidad del servicio prestado. Con esta fórmula, en todo momento se garantiza la subrogación de los trabajadores y trabajadoras con las mismas condiciones por parte de la nueva empresa adjudicataria.


Con este sistema se conseguirá prestar un servicio más eficiente y garantizar los puestos de trabajo y condiciones de trabajo de todos y todas las trabajadoras y trabajadores.



Desde el momento que el Consell de Mallorca asuma la gestión, recaudará directamente la tasa del servicio de la ITV. Por eso se elaborará una nueva ordenanza fiscal a la cual se tendrán que tener en cuenta criterios ambientales y, después de los últimos estudios hechos, puede suponer una bajada de la tasa. Una bajada que irá muy relacionada con la eficiencia ambiental de los vehículos.



El próximo lunes día 20, se llevará a Pleno este acuerdo y una vez sea aprobado estará en exposición pública tanto la memoria como la fòrmula de gestión porque se puedan hacer alegaciones y sugerencias. Posteriormente, se aprobará definitivamente y se licitará.

El Consell asume la gestión del servicio de la ITV