jueves. 25.04.2024

La alta gastronomía balear brilla con luz propia después de conquistar hasta 39 soles Repsol para 30 restaurantes diferentes en la edición del próximo año de forma que se gana un sol.

 

En la nueva edición de 2018 destaca el mantenimiento de posiciones de restaurantes con dos soles repsol, una categoria en la cual se encuentran Andreu Genestra, Bou Restaurant, Bens d'Avall, El Olivo, Xarcu, Jardin, Zaranda y Santi Taura-Dins y que incorpora como gran novedad al ibicenco Can Domo con Pau Barba en los fogones, al conquistar su segundo sol.

 

En cuanto al grupo de establecimientos con un sol Repsol se produce el debut de Baibén con la batuta detrás de Fernando Arellano y La Gaia en el Ibiza Gan Hotel con la dirección de Oscar Molina.

 

En la parte negativa de la lista se caen Ama Lur en Ibiza y los dos de Formentera;  Can Dani y Es Caló. Estos dos últimos entraron el pasado año en esta selecta lista.

 

El resto de establecimientos con un sol Repsol son: Aromata també d'Andreu Genestra, Bodega Barahona de Manolo Barahona, Can Alfredo, Ca Na Toneta, Can Pau, Café Balear, Can Calent del televisiu Miquel Calent, Can Toni Moreno, Molí de Sal, Flanigan, Heart of Ibiza, Racó des Teix, Marc Fosh, Sa Nansa, Smoix, Trattoria del Mar Fortaleza y Las Dos lunas.

 

Los Soles Repsol 2018 apuestan por la nueva vanguardia de dos equipos de espíritu libre y enorme proyección concediéndoles su máxima distinción: Oriol Catro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, al frente del restaurante Disfrutar, un paraíso de la innovación en Barcelona; y el carácter indómito de Diego Guerrero en DSTAgE.

 

Además, este año 13 restaurantes suben a dos Soles Repsol, entre ellos la deslumbrante cocina andalusí de Paco Morales en Noor, aún más redonda en su segunda temporada; la precisión en el punto de los espectaculares pescados de Los Marinos, un restaurante a pie de playa indispensable en Fuengirola; así como Zarate y su inmaculado producto de temporada en Bilbao.

 

Por otro lado, 55 restaurantes se estrenan con este reconocimiento por primera vez. Entre los reconocidos está la frescura de Mª José Martínez en Lienzo (Valencia), la apuesta por las raíces de la Boscana (Lleida) o la atrevida juventud de Qué leches! (Las Palmas)

Los restaurantes baleares brillan al conquistar 39 soles Repsol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad