jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma Antoni Noguera, la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo Joana Maria Adrover y el director del SOIB Pere Torrens han asistido a la clausura de “Joves Qualificats”, programa que cuenta con la participación del SOIB y con la cofinanciación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Fondo Social Europeo (FSE).

 

Esta iniciativa del SOIB y que ha coordinado PalmaActiva en el Ayuntamiento de Palma ha dado una oportunidad laboral a personas con titulación universitaria o formación profesional de grado superior. Gracias a este programa, PalmaActiva ha contratado durante 9 meses a 43 personas trabajadoras. Además de la titulación, para participar en el programa los jóvenes debían tener entre 18 y 29 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

El alcalde ha afirmado que durante la crisis muchos jóvenes tuvieron que salir fuera para encontrar trabajo: “Es una pena que Palma perdiera personas jóvenes y muy bien preparadas, esta legislatura esta situación se ha revertido”. El primer edil ha añadido que Palma es una ciudad de oportunidades y dijo a los jóvenes participantes: “Sois el presente y futuro de la ciudad, que haya podido participar en esta experiencia colectiva que es nuestra ciudad es un placer”.

 

Por su parte Adrover, resaltó que la concejalía de Trabajo está haciendo una apuesta firme para ayudar a la inserción laboral de las personas que más lo necesitan, como los jóvenes. Adrover ha agradecido a Pere Torrens que desde el SOIB se estén poniendo en marcha estos programas de inserción laboral, a los que se está adhiriendo el Ayuntamiento de Palma. La concejala de Trabajo destacó el “fantástico trabajo” hecho por los jóvenes participantes, así como su perfecta integración en el Ayuntamiento. La concejala ha asegurado que después de esta experiencia laboral, todos los participantes tendrán más oportunidades laborales.

 

Los perfiles que ha contratado PalmaActiva gracias a este programa son muy diversos: arquitectos, graduados en derecho, técnicos en patrimonio, educadores sociales, psicólogos, inspectores sonométricas… Estas personas han trabajado en Infraestructuras, Participación Ciudadana, Urbanismo, Cultura, Medio Ambiente, movilidad, Igualdad…

Finaliza el programa del SOIB “Joves Qualificats”, con el cual PalmaActiva ha...