sábado. 20.04.2024

El descenso en la creación de empresas será del 4 % en Baleares este año con respecto al pasado, en línea con la tendencia general en el resto de las comunidades autónomas, según las previsiones de Infoempresa, el servicio de información económica-financiera sobre compañías y directivos de Telecoming.



En la Rioja esa caída se estima que será del 37 %, en Aragón del 22 %, y en Cantabria 20 %. Las menores caídas se esperan en Madrid ,del 2 %, Comunidad Valenciana y Baleares, ambas un 4 %.



En Cataluña, la creación de empresas se reducirá un 14 % en el conjunto del ejercicio. Madrid, Cataluña y Andalucía acogerán cerca del 58 % de las nuevas sociedades constituidas.



En cuanto a las comunidades en las que más se acelerará la destrucción de empresas este año con respecto a 2016 serán Extremadura del 21 %, Cantabria del 19 % y Murcia del 18 %.



La destrucción de empresas aumentará este año de media un 10 % en España, hasta las 26.411 sociedades extinguidas, y sólo tendrán una evolución positiva Navarra, con un descenso del 7 %, y Cataluña, con un 3 % menos.

En cuanto a la creación de empresas, se reducirá un 9 % este año en España respecto al pasado y se situará en el conjunto del ejercicio en 91.526, A pesar de esta evolución, España contará al cierre del ejercicio con 3,5 nuevas empresas por cada una destruida.

Baleares creará un 4% menos empresas este año
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad