viernes. 19.04.2024

 

Andreu Genestra y otros cinco cocineros de reconocidos restaurantes de distintos puntos de España se instalarán seis semanas cada uno en The Table by, el restaurante "pop up" que invita a chefs a presentar su propuesta en Madrid, en un espacio que se decora en cada ocasión para evocar sus propios locales.

 

En esta segunda temporada de The Table by, impulsado por Better en colaboración con Alendra Ansón, se ha apostado por jóvenes pero talentosos cocineros, por lo que los invitados al "restaurante de restaurantes" del Hotel Urso de la capital española serán Regueiro (Asturias), Andreu Genestra (Mallorca), Culler de Pau (Pontevedra), La Salita (Valencia), Hisop (Barcelona) y Acànthum (Huelva).

 

El primer equipo que se instalará en la cocina de The Table by, del 30 de septiembre al 8 de noviembre, será el de Diego Fernández, chef y propietario del restaurante Regueiro (Tox, Asturias), considerado el Mejor Restaurante Innovador 2015 de su comunidad, y autor de la mejor croqueta de jamón ibérico del mundo, título que ganó en la pasada edición de Madrid Fusión.

 

Regueiro define su cocina como "sencilla, que no simple", y no distingue entre "tradición o innovación, sino entre buena y mala cocina".

 

Tomará el relevo, del 12 de noviembre al 23 de diciembre el mallorquín Andreu Genestra, quien tras formarse en las cocinas de Mugaritz, Arzak y elBulli abrió en 2011 el restaurante que lleva su nombre y con el que ya ha conseguido una estrella Michelín y un sol de la Guía Repsol.

 

Ubicado en un hotel rural en Capdepera (Mallorca), el restaurante se abastece de verduras y hortalizas autóctonas de un huerto propio de seis mil metros cuadrados.

 

Inaugurará el año, del 13 de enero al 14 de febrero, Javier Olleros, de Culler de Pau (O Grove, Pontevedra), también con una estrella Michelin y dos soles Repsol gracias a una cocina con raíces gallegas y buenas dosis de creatividad.

 

Del 18 de febrero al 27 de marzo, la ganadora de la primera edición de "Top Chef", Begoña Rodrigo, trasladará de Valencia a Madrid su restaurante La Salita y con él su cocina centrada en el producto de su entorno, especialmente en la huerta valenciana, aunque con influencias foráneas.

 

Oriol Ivern hará lo propio, del 31 de marzo al 7 de mayo, con Hisop, el restaurante con una estrella Michelin en Barcelona, en el que apuesta por una cocina catalana contemporánea conservando los productos autóctonos, de estación y los sabores de los platos tradicionales.

 

Y el cierre de esta segunda temporada corresponderá al onubense Acanthum y su chef Xanty Elías, punta de lanza de la gastronomía de la zona gracias al respeto por el producto de la zona y a una percepción de la cocina en la que actualiza los sabores tradicionales y aporta creatividad.

El mallorquín Andreu Genestra cocinará en 'The Table by', restaurante de restaurantes...