jueves. 25.04.2024

Inca vivió un Dijous Bo espléndido gracias en buena parte al buen tiempo que favoreció la llegada de miles de visitantes de todos los rincones de la Isla.

 

Los datos oficiales publicados en la web del Dijous Bo apuntan a que han sido 150.000 las personas que han pasado por Inca para participar en la Feria del Dijous Bo. El miércoles fueron alrededor de 30.000 y el día de la feria unos 120.000. Ahora bien la impresión general de comerciantes y empresarios fue que no hubo tanta gente como en otras ediciones. Otros en cambio explican que los visitantes cada vez se reparten más también el miércoles y jueves por la tarde.

 

Todo el centro de la ciudad se engalanó para acoger más de ocho quilómetros de paradas de exposición con las flores en el corazón nisnmo de la ciudad. Por otra parte, la dirección de OPMALLORCAMAR, Lonja des Peix, hizo una demostración y degustación de cangrejo rojo mallorquín con arroz, mientras que también se han vendido figuritas navideñas, pulseras …

 

Una de las grandes novedades de esta edición fue la Muestra Marinera que con el título ‘Dijous La Mar de Bo’, durante todo el día permaneció abierta en la plaza Mallorca. En ella se pudieron ver los trabajos que desarrollan escuelas-talleres de carpinteros de ribera, conocimiento del medio ambiente, asociaciones, formación náutica, deportes náuticos, pesca, muestra y venta de embarcaciones, talleres de nudos, juegos, etc.

 


Este proyecto cuenta con la colaboración de AENIB (Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares), Puertos de las Islas Baleares, Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca y la Federación de Jóvenes Navegantes y después del éxito de esta primera edición parace que tendrá continuidad.

 

Otro de los aspectos que más llamó la atención de los visitantes ayer fue el dispositivo de seguridad que llevó a cabo la Guardia Civil con un despliegue importante de efectivos bien armados además de un helicóptero de vigilancia y agentes de paisano.

 

En el plano positivo cabe destacar que el dispositivo montado por el Ayuntamiento para facilitar la llegada y el aparcamiento de los coches de los visitantes con 1.200 plazas efectivas funcionó a las mil maravillas y no hubo grandes problemas de tráfico más allá de los normales en cuanto a tener cerrada media ciudad.

 

La tradición de manifestó con el concurso morfológico del cerdo negro mallorquín en la Plaza del Bestiar. Los ganadores fueron los siguientes:

Verraco: Primer clasificado: Ganadero: Matías Ramis (Son Creixell de Sineu)

Segundo clasificado: Ganadero: Tomeu Torres (Es Morers de Sineu)

Cerdas: Primer clasificado: Ganadero: Biel Company (Tagament de Montuiri)

Segundo clasificado: Ganadero: Miquel Rigo (Son Pau de Porreres)

Verretell: Primer clasificado: Ganadero: Tomeu Torres (Es Morers de Sineu)

Segundo clasificado: Ganadero: Tomeu Martorell (‘Rancho Grande’ de Son Serra de Marina)

Porcastres: Primer clasificado: Ganadero: Biel Company (Tagament de Montuiri)

Segundo clasificado: Ganadero: Guillem Grimalt (Es Puig Verd de Felanitx)

Especial XXV edición: Ganaderos: Guillem Grimalt (Es Puig Verd de Felanitx), Matías Ramis (Son Creixell de Sineu) y Tomeu Torres (Es Morers de Sineu).

Los mallorquines responden a la llamada del Dijous Bo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad