jueves. 25.04.2024

 

El Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) ampliará el horario de atención al público con cita previa durante los meses de noviembre y diciembre para poder dar respuesta a la previsión de incremento de la demanda de citas, a causa de la finalización de la temporada turística, que este año se ha alargado hasta el mes de noviembre.

 

De hecho, en el mes de octubre se han registrado un 7,3 % más de personas que trabajan en el sector de la hostelería respecto del año pasado, lo cual hace previsible un incremento de peticiones de citas previas al SOIB.


 

Ante esta previsión de aumento de la demanda (el año pasado, el mes de noviembre registró el 25 % de altas de demandantes de todo el año), el SOIB ha arbitrado un doble mecanismo para ampliar el horario de atención al público con cita previa, con el fin de ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios. Hay que recordar que es necesario estar registrado como demandante de empleo para poder tener acceso al cobro de prestaciones por paro a través del SEPE.


 

Una primera medida ha sido ampliar el horario de atención con cita previa durante una hora por las mañanas, de modo que este servicio tendrá un horario de 8.30 a 14.30 h, que se aplicará a las oficinas del SOIB en todas las islas hasta el 29 de diciembre de 2017.


 

La segunda medida es habilitar una franja de las 16.00 a las 17.30 h para atender a citas previas en horario de tarde. Las oficinas y los días que tienen previsto atender a demandantes de empleo en esta franja horaria (con cita previa) son:

 

INCA: de lunes a viernes

ALCÚDIA: lunes y miércoles

MAGALUF: lunes, miércoles y jueves

JORDI VILLALONGA: de lunes a jueves

MATEU ENRIC LLADÓ: lunes, martes y jueves

MANACOR: lunes y jueves

FELANITX: miércoles y viernes

 

La solicitud de cita previa se tiene que hacer a través del 012 o de la web del SOIB.

 

El coste de esta ampliación de horario se centra en las horas extras generadas en horario de tarde, y se calcula que será de unos 10.000 €, como máximo, en su conjunto.

El SOIB amplía su horario para atender a los parados después de la temporada turística