martes. 19.03.2024

Ibiza será escenario de la reunión mundial organizada por el fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, en febrero y abril del año próximo, cuando se espera que a la isla reciba a unas 14.000 personas de medio centenar de países para participar en el evento.



Con tal fin, la compañía automovilística ha alquilado al Consell de Ibiza, del 29 de enero al 1 de mayo, el Recinto Ferial al completo, donde prevé realizar la mayor parte de sus actividades acciones comerciales y formativas, que se harán repartidas en 37 grupos de 380 personas.



El dinero que pagará Mercedes- Benz por el alquiler, a través de la empresa pública Ferias, Congresos y Eventos de Eivissa, (FECOEV), que es la se encarga de la gestión del recinto, no se hecho público por parte del Consell, que ha justificado que se trata de "razones comerciales".



Sin embargo, desde la institución insular han señalado que supone "un ingreso económico muy importante para FECOEV".



La negociación con el fabricante alemán para que escogiera la isla para realizar este evento fue promovida desde los departamentos de Turismo, de Industria y de Economía del Consell Insular.



La institución ha mostrado su satisfacción porque Ibiza haya conseguido atraer esta "importante" presentación, "gracias a las instalaciones públicas, la infraestructura turística y los atractivos que ofrece la isla".



El Consell de Ibiza ha destacado el impacto positivo sobre la economía insular que supondrá la visita de unas 14.000 personas durante esos meses de invierno y primavera, así como por la proyección mundial que tendrá la isla como destino de turismo de convenciones.



Por su parte, la cadena hotelera Palladium Hotel Group abrirá sus hoteles de Platja d'en Bossa, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel Ibiza, en exclusiva para los empleados de la red comercial de Mercedes-Benz.



"Es un evento histórico para la isla de Ibiza, desarrollado en los meses de invierno, justo antes del comienzo de la temporada turística", han apuntado desde la cadena hotelera.

Ibiza será sede de la asamblea mundial de Mercedes- Benz