martes. 19.03.2024


El Ayuntamiento ha iluminado un total de 92 calles y plazas de la zona centre y varios emplazamientos a las barriadas en la campaña de alumbrado navideño de este año. Esto supone un incremento en 10 calles en la zona centro y en 12 en los diferentes barrios, respecto al año anterior.



El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha destacado que “seguimos con la mejora de la estética a toda la ciudad porque todas los barrios tengan una decoración similar y que no haya diferencias entre barrios”. “No queremos que haya barriadas de primera y de segunda y queremos llegar a todas ellas y no centrar todos los esfuerzos en el centro, como pasaba antes” ha afirmado Romero.



El coste global de la actuación ha sido de 1.000.000 €, 390.000 € de los cuales son en inversión por la incorporación de nuevas calles y por cambio de material obsoleto.



En total se han colocado 250 km metros lineales de guirnalda y el número de módulos es del cercando de las 6.000. La potencia total instalada es de 1300 kW, un incremento de un 11% respeto el año pasado.



Las novedades de este año, previstas en el desarrollo del plan de modificación del alumbrado navideño, han sido:

- Se ha añadido el tramo de la avenida Argentina situada junto a Sano Feixina.



- Se ha incrementado el nivel de iluminación de la calle Aragón.



- Se han modificado la tipología de iluminación de las calles Costa y Llobera, Obispo Campins, Viñaza, Olmos, Puerta de Sant Antoni, plaza Progreso, Avda. Del Cister, Plaza Inmaculada, Son Espanyol, Francesc Martí y Mora, Fábrica, Paseo Marítimo, Eusebi Estancia y Manacor.



- Se han incorporado las calles de Joan Miró (tramo el Terreno), plaza Almirante Churruca, Camino de la Vileta, Moreneta y Goya, Camino de las Maravillas, Camino de Can Alegría, Málaga, Camino de Son Gotleu, Indalecio Prieto, plaza Miquel Dolç y Arzobispo Aspárgo.

Palma instala alumbrado navideño en 22 nuevas calles en el centro y barrios