martes. 19.03.2024

La compañía de comercio electrónico Amazon ofrecerá más de 15.000 ofertas durante la campaña del Black Friday, que se prolongará hasta el próximo el 24 de noviembre.

 

El vicepresidente y director general de Amazon en España, François Nuyts, ha destacado durante el acto de presentación que han adelantado la campaña porque “les encanta a los consumidores”.

 

En esta quinta edición del Black Friday, los productos contarán con descuentos de entre el 20% y el 40%, según ha informado la compañía en un comunicado. Las ofertas comienzan este lunes y se irán incrementando hasta el 24 de noviembre.

 

Nuyts no ha querido hacer previsiones de facturación, aunque espera superar los 940.000 productos vendidos durante el Black Friday de 2016, porque “hay más días y más ofertas”.

 

El 70% de las ofertas corresponden a empresas y emprendedores que venden sus artículos a través de Amazon Marketplace.

 

En esta edición destaca el incremento de productos gastronómicos de pymes como La Chinata, Cascajares, CARNIco y el Mercado de la Paz; presentes en la presentación de la campaña.

 

François Nuyts ha destacado que Amazon “no ha notado un descenso de las ventas de productos catalanes en las últimas semanas”.

 

Además, ha explicado que “no han cambiado los planes” de sus instalaciones en El Prat, a pesar del conflicto catalán.

 

Por otro lado, el vicepresidente y director general de Amazon en España, ha señalado que tampoco han notado un descenso en la venta de productos textiles, como consecuencia de la tardía llegada de las frías temperaturas.

Amazon amplía el Black Friday a dos semanas