martes. 19.03.2024

Skoda ha asegurado que, a partir de 2020, comenzará a fabricar vehículos eléctricos puros en la planta checa de Mladá Boleslav, lo que supone el paso más importante en el desarrollo de su “Estrategia 2025”.

 

Skoda, propiedad del Grupo Volkswagen, ha previsto para 2019 que Mladá Boleslav inicie la producción de componentes para vehículos híbridos enchufables.

 

Ese mismo año de la planta checa de Kvasiny saldrá el primer híbrido enchufable de la marca: un Superb.

 

Según explica en una nota la fuente, la fabricación de eléctricos puros y de híbridos enchufables es un paso “significativo” en la implementación de la estrategia futura de la marca.

 

“El futuro de Skoda será eléctrico“, según su consejero delegado, Bernhard Maier, quien ha añadido en el comunicado que para 2025 planean ofrecer cinco modelos eléctricos en varios segmentos.

 

En su opinión, es un honor que el primer eléctrico puro de la marca se vaya a fabricar en la República Checa, lo que demuestra la confianza del Grupo Volkswagen en los trabajadores de la marca.

 

“Esto es un paso importante para el futuro de Skoda y para la República Checa como zona de producción automovilística”, ha afirmado Bernhard Maier.

 

La Estrategia 2025 de Skoda tiene como objetivos básicos la electrificación de su gama de vehículos y la fabricación de componentes eléctricos para el Grupo Volkswagen.

 

Otras áreas de actuación de este plan de futuro se centran en la digitalización de productos y procesos de fabricación, así como en la expansión de las áreas de negocios de Skoda, para que ésta se convierta en también en una compañía proveedora de servicios, sin olvidarse de la fabricación de coches.

Skoda empezará a fabricar vehículos eléctricos a partir de 2020