martes. 23.04.2024

Cuatro de cada diez empresas contratará más personal en 2018

El 43% de las empresas ampliará su plantilla en 2018, frente al 11,4 por ciento que la disminuirá y el 26,1% que mantendrá el mismo número de trabajadores, según el Informe Infoempleo Adecco

 

El 43% de las empresas ampliará su plantilla en 2018, frente al 11,4 por ciento que la disminuirá y el 26,1% que mantendrá el mismo número de trabajadores, según el Informe Infoempleo Adecco.

 

El sector de los servicios, el turismo y hostelería, el automóvil y las energías son los sectores que más oferta de empleo están ofreciendo en estos últimos años.

 

La economía colaborativa, las fórmulas de flexibilidad y la productividad, así como la economía digital son algunos de los retos que se han planteado en la presentación de dicho informe.

 

Entre las cifras más destacadas de cara al futuro, según ha comentado el director general de Infoempleo, Jorge Guelbenzu, el 69% de los profesionales estaría dispuesto a cambiar de residencia “por necesidad económica”.

 

Sin embargo, si el traslado implica un cambio de país, solo 4 de cada 10 encuestados (43,7%), reconoce estar dispuesto a mudarse de país por un puesto de trabajo.

 

Guelbenzu ha añadido que a pesar de que 2016 haya sido un año con una ligera mejoría, “las empresas deben apostar por la tecnología y la industria para tratar de enfocar en solucionar el problema de trabajo con las personas mayores de 45 años”.

Cuatro de cada diez empresas contratará más personal en 2018
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad