martes. 19.03.2024

BBVA permite el acceso a su aplicación de banca móvil a través del reconocimiento del iris, sin necesidad de contraseñas, lo que le convierte en el primer banco español en ofrecer a sus clientes esta tecnología.

 

La entidad ha presentado junto con Samsung este servicio con el que los usuarios de banca móvil de BBVA podrán acceder a la aplicación a través del escáner de iris siempre que dispongan de un teléfono móvil de esta marca.


 

El reconocimiento de iris permite a los clientes una “experiencia rápida y sencilla”, además de ofrecer “un nivel incomparable de ciberseguridad”, ha explicado el responsable de Canal Móvil de BBVA España, Raúl Navarrete.


 

Ambas entidades han asegurado que esta colaboración permitirá en el medio plazo otro tipo de operativas, como la contratación de productos.

 

BBVA ya permitía desde hace un año abrir una cuenta a través del móvil simplemente con hacerse una foto.

 

El banco ha recordado que tiene al mes 3,9 millones de clientes usuarios de la banca móvil y que más del 50 % de sus ventas por canales digitales se realizan por ese tipo de teléfonos, con la consulta y el envío de dinero como los servicios que concentran un mayor volumen de transacciones. EFECOM

BBVA permite la identificación por iris para operar por móvil